El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El abogado de Jonathan Moya dice que "no es un asesino" e intentará "demostrar que hubo más personas"

El único procesado por el secuestro y muerte de la bebé onubense de 16 meses Míriam en diciembre de 2012, ha indicado que su cliente "no es un asesino con alevosía"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los letrados -

El abogado que ejerce la defensa de Jonathan Moya, único procesado por el secuestro y muerte de la bebé onubense de 16 meses Míriam en diciembre de 2012, ha indicado que su cliente "no es un asesino con alevosía" y ha trasladado que él "sigue manteniendo, en cualquier caso, que hubo más personas que participaron en el hecho luctuoso".

   El letrado José Ramón Cantalejo ha indicado en declaraciones a Europa Press que va a intentar que este extremo "quede demostrado" a lo largo de la vista oral con jurado popular que se inicia este lunes en la Audiencia Provincial de Almería, y ha remarcado que, "en una lectura con atención del sumario, se ven las personas que han podido participar".

   "Jonathan sabe que tiene que responder de cosas que hizo mal y las reconoce. Es algo que, en conciencia, le tiene muy deprimido pero quiere que salga la verdad: que es no es un asesino, que fue un concatenación de hechos que llevaron a este trágico final pero hubo culpa de otras personas", ha señalado.

   Por su parte, el letrado de la acusación particular que ejerce la madre de la pequeña, Gema Cuerda, ha asegurado que no cree que la declaración que este lunes preste Moya González, de 29 años, modifique los hechos que se consideran probados en los escritos de acusación y ha cuestionado su "credibilidad".

ACUSACIÓN PARTICULAR

   "Francamente ha cambiado tantísimo su versión y su declaración a lo largo del proceso judicial que no tiene credibilidad. Sería, de producirse, su quinta versión de los hechos", ha apuntado el abogado Julián Cazorla a Europa Press.

   Cazorla ha contrapuesto la actuación de Gema Cuerda a lo largo de la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción 2 de Almería, donde su versión "se ha mantenido incólume". "Ella en su testifical de mañana va a seguir en la misma línea; ella relata los hechos que vivió y de los que tiene conocimiento y que son, de manera reiterada, los mismos", ha concluido para señalar que el juicio tiene que servir para "cerrar definitivamente el duelo y que la menor descanse en paz".

   La jornada ha comenzado pasadas las 10,00 horas con la constitución del jurado popular en la Sección Tercera para un juicio que estará presidido por el magistrado Luis Durbán y en el que se debe dirimir la culpabilidad o no de Jonathan Moya, quien se enfrenta a una petición fiscal de 26 años de prisión que la acusación particular eleva a 29 años de cárcel por delitos de asesinato con alevosía y detención ilegal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN