El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

La última de Comas: que el Consistorio asuma la deuda

El mandatario exige un reconocimiento de 10,5 millones más IVA o podría proceder a la desaparición del Decano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Martín -

Ultimátum de Pablo Comas, máximo accionista del Recreativo. O el Ayuntamiento de Huelva reconoce una deuda de 10,5 millones de euros más IVA o podría proceder al cese de actividad y a la desaparición del Decano “por la pérdida injustificada de activos necesarios para la viabilidad y supervivencia del club”. Sin medias tintas.
Así se puede deducir del escrito enviado por el Recreativo de Huelva al Consistorio onubense y a la empresa municipal Huelva Deportes S.L. El secretario del Consejo de Administración recreativista, Antonio Martín, lanzó una reclamación extrajudicial en la que reclama “un proceso amistoso por el que el club resulte legítimamente reintegrado del quebranto patrimonial sufrido casi desde su misma constitución en Sociedad Anónima Deportiva”.
Ese quebranto patrimonial al que se refiere es un reconocimiento de deuda de 10,5 millones de euros más IVA. El dirigente Pablo Comas “se basa para pedir esa cantidad en la construcción del estadio Nuevo Colombino, en la valoración del terreno construido y en los locales comerciales”, según afirmaron a este medio Viva Huelva fuentes cercanas al Ayuntamiento.
En un documento de unas diez páginas se estima que ese quebranto patrimonial “es causa directa de la insolvencia del club y que podría conducir en última instancia -salvo reparación inmediata de dicho quebranto- al cese de la actividad y a la desaparición del Recreativo de Huelva”. Aparte de dicha circunstancia  se afirma que “es lamentable” después de “haber sido reconocida la entidad como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía”.
“Esto se trata de un escrito en el que lo único que se pretende es endosar la deuda al Ayuntamiento”, aseguraron las mismas fuentes citadas a Viva Huelva.
A partir de este escrito de Antonio Martín, el Consejo de Administración de Huelva Deportes S.L. se reunirá este miércoles a las 13:00 horas para buscar una solución a la situación límite. En caso de que no fructifique este proceso amistoso y el Recreativo vea que se están vulnerando sus derechos, los tribunales parecen ser la mejor solución para terminar con el tema.
Esta reclamación a la que se refiere el máximo accionista recreativista se remonta a la construcción del estadio Nuevo Colombino en el año 1999, cuando era el Partido Popular  de Pedro Rodríguez quien gobernaba en el Ayuntamiento de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN