El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Cruz anuncia una reunión con Comas en pocos días

El alcalde de Huelva necesita más información de la situación que atraviesa el club para buscar un plan de viabilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

Durante más de hora y media y en un despacho del estadio Nuevo Colombino estuvieron reunidos el pasado miércoles el máximo accionista del Decano, Pablo Comas, con el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, y los nueve miembros de la Junta Directiva. Según fuentes cercanas a  Viva Huelva, “Comas nos aseguró que desea vender el club, que está arruinado y que no va a poner un euro más en Huelva”. Lo más importante de la reunión fue que pidió para marcharse a alguien que ponga un millón para pagar a todo el mundo y salvar este año en Segunda B y seis o siete millones más adelante para que recupere lo que él dice haber invertido. Además, nos comentó que esa devolución de dinero lo cobraría dependiendo de la categoría”.
Es la primera vez que el máximo accionista del club onubense pone precio a su paquete accionarial. Este jueves el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, anunció una reunión con los propietarios del Decano en pocos días para valorar la situación que atraviesa el club de una manera más precisa. “Como recreativista y representante del accionariado de los onubenses, me preocupa y me interesa la situación del club”, aseguró Cruz a Viva Huelva.
“Hay que ver los caminos que se pueden abordar con esta nueva situación, que tengo que conocer de primera mano. Por ello me voy a reunir en cuestión de días con los propietarios”, manifestó el primer edil, quien añadió que “la convocatoria de la Junta de Accionistas es inexcusable pues hay que aprobar las cuentas del club. Hay que poner orden en todos los sentidos”.
El objetivo no es otro que la pervivencia del Decano. Tanto el Ayuntamiento como la Mesa de Unidad están obligados a buscar un grupo inversor para que se haga con gran parte del accionariado del Recreativo, ya que, por fin, tiene un precio. “Estamos en un escenario en el que Gildoy está incapacitado para gestionar la propiedad”, dijo Cruz, que dudó del precio de venta “porque ¿quién terminaría la temporada con un millón? Hay que ser serios y rigurosos con las cifras. No sé si es una osadía esa cifra, pero estamos en una situación que hay que actuar porque al aficionado le preocupa el Recre y el Decanato”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN