El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha señalado que la Junta de Andalucía aún no dispone de la valoración definitiva del proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos en Huelva remitida este martes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la Audiencia Nacional, si bien ha advertido de que la Administración autonómica va a ser "extremadamente exigente" en relación a este asunto.
A preguntas de los periodistas en Cádiz, Fiscal ha explicado que aún no disponen del documento, lo cual considera "normal" teniendo en cuenta que fue remitido este mismo martes por el Ministerio a la Audiencia Nacional.
Según ha apuntado, en caso de que la Audiencia Nacional considere que lo remitido por el Ministerio "se ajusta a la sentencia que emitió en su día para recuperar la zona", entonces la Junta "lo estudiará" y "emitirá una autorización o no, en función de si se ajusta o no a la normativa ambiental".
Finalmente, el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha recalcado que, como ha hecho "siempre", la Junta de Andalucía va a ser "extremadamente exigente" con este asunto.