El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sinde propone el despido por motivos objetivos

Los cuatro operarios demandan a la constructora por rescisión de contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pancartas alusivas a la paralización de las obras cuelgan sobre la valla que delimita el terreno del futuro Palacio. -
  • Los trabajadores del Palacio de Congresos reciben la propuesta
La constructora Sinde Restauraciones, contratada por la promotora Grupo Baremo 80 SL para ejecutar el proyecto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Jerez, ha propuesto a los cuatro trabajadores fijos de su plantilla que mantenía en la obra hasta la paralización, el despido por motivos objetivos (causas económicas, técnicas, organizativas o de producción).
El problema radica, según los afectados, en que Sinde pasa por dificultades económicas que salpican a toda su plantilla (alrededor de 70 trabajadores) y para esta modalidad el despido sólo podría aplicarse al 10 por ciento del total de trabajadores.
Esta propuesta, que no ha sido concretada formalmente, fue expuesta por la empresa el pasado miércoles en Sevilla al encargado de obra, jefe de obra, jefe de producción y administrativa, los cuatro trabajadores afectados. Anteriormente, Sinde Restauración presentó una propuesta de proceso concursal (antigua suspensión de pagos) que fue rechazada e incluso ha llega a estudiar la posibilidad de presentar un Expediente de Regulación de Emplo (ERE).
Sinde adeuda en torno a 60.000 euros a estos trabajadores por las nóminas impagadas desde el pasado mes de agosto y por la paga extraordinaria de verano.
Ante esta situación y viendo lejana una posible solución, a los dos trabajadores que ya presentaron demanda en el Juzgado de lo Social por rescisión de contrato y reclamación de cantidades se han unido los otros dos operarios que realizaban su trabajo en las obras de construcción de la Palacio de Congresos y Exposiciones.
Mientras tanto, estos trabajadores siguen acudiendo todos los días a su puesto de trabajo, puesto que no han recibido ninguna carta de despido, reuniéndose en la caseta a modo de oficina instalada junto a la estructura del edificio. En la obra queda material de las distintas subcontratas, ya que les es más barato mantenerlo ahí que trasladarlo y almacenarlo en sus propias instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN