El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El triple atropello deja una fallecida y dos heridas

Los sucesos se produjeron este domingo en la avenida de Guatemala de la capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lugar de los hechos -

Conmoción en el popular barrio de Inverluz. Esta zona de la capital onubense despertó ayer anonadada y con una tensa calma después de las graves consecuencias del atropello múltiple en el anochecer del domingo. Y es que el paseo clásico de todos los días de tres mujeres de edad avanzada terminó siendo una tragedia.

El conductor de 84 años de un turismo, que responde a las iniciales J.M.P.V., se llevó por delante a estas tres mujeres en torno a las 19.45 horas del pasado domingo en la intersección entre las calles avenida de Guatemala y Roque Barcia, cerca del colegio de las Teresianas.

Enseguida llegaron los servicios sanitarios y la Policía Local al lugar de los hechos, pero ya una mujer presentaba “heridas muy graves” y falleció “al poco tiempo de ingresar en el Hospital Juan Ramón Jiménez”, según la Delegación de Salud en Huelva. La fallecida era conocida por esa zona como ‘Nona’ y era muy querida en la Hermandad de la Sentencia de la barriada de Pérez Cubillas.

En cuanto al estado de las otras dos víctimas del atropello múltiple, según el último parte facilitado por fuentes sanitarias a Viva Huelva este martes, una de ellas, de 70 años, permanece estable en la UCI del Hospital Infanta Elena, mientras que la otra, también de 70 años, está en planta del hospital Juan Ramón Jiménez y su evolución es favorable.

El autor del atropello no se dio a la fuga y dio negativo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local investiga las causas del accidente.

Reacciones
Vecinos de Inverluz han transmitido su malestar a este diario debido a que el atropello múltiple se ha producido “por no poner un paso de peatones en ese cruce y un badén después de la curva para evitar estos accidentes”. Muchos de ellos coinciden en que “no hay buena visibilidad, la curva es demasiado cerrada, casi nadie respeta el stop para girar a la izquierda y los vehículos marchan a demasiada velocidad”.

No es la primera vez que un viandante se lleva un susto en esa zona y ahora hay que lamentar el fallecimiento de un peatón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN