Los amantes de Playmobil se sentirán en el paraíso en la tienda que el joven malagueño Jon Valera puso en marcha hace apenas seis meses en el barrio con solera de El Perchel. Enamorado de la historia, es presidente de la Asociación Teodoro Reding, y pasó de los recuerdos del famoso ‘Fort Glory’ que los Reyes le trajeron cuando era pequeño, a hacerse con una importante colección de ‘clicks’ con la recreación histórica como motivo principal.
El paso del tiempo no ha hecho mella en los juguetes ‘de la eterna sonrisa’ que siguen generando una gran pasión cuando se cumplen 40 años de su llegada a España. Y que han sabido actualizarse, por ejemplo, incluyendo codos en los que emulan a futbolistas de renombre. Como muchos coleccionistas, Valera siempre lleva el suyo consigo y lo retrata allí donde va. Personalizarlo a imagen y semejanza o hacerlo protagonista de nuestros viajes son algunas de las tendencias de los clikeros de todo el globo.
El último sábado de cada mes organizan quedadas para que los aficionados intercambien sus tesoros o encuentren esa joya que llevan años buscando. Un espacio donde también tenemos la oportunidad de mostrar a través de exposiciones de dioramas nuestra colección particular. Como la de Juan Fernández Navarro con los Dólmenes de Antequera como hilo conductor para enseñar a sus hijos historia. El universo de Playmobil se muda a Málaga para seguir haciendo soñar a pequeños y… no tan pequeños.