Cinta García se ha mostrado "contenta" con la medalla de bronce lograda este fin de semana en la Copa Europea disputada en Málaga en la categoría de menos de 48 kilos, pese a que un error le privó de estar en la final y aspirar a repetir el oro del pasado año.
García, que acumula tres años consecutivos en el podio de esta competición internacional, indicó a Efe que el resultado obtenido le deja satisfecha. No obstante, lamentó su descalificación en las semifinales por realizar un agarre del pantalón a veinte segundos para el final, acción que está prohibida.
Pese a caer en semifinales, la judoca onubense se ha quedado con su actitud en ese combate, donde remontó el resultado cuando quedaba un minuto.
"A pesar de ese error, mi reacción me dio fuerza para salir a por todas" en el combate por el bronce, donde salió "muy activa y con las ideas muy claras desde el principio", dijo.
"De ese error también se aprende y hay que seguir el camino como hasta ahora, un fallo lo puede tener cualquier persona", expresó García, que reconoció que iba "a por el oro, pero si no ha salido pues no pasa nada. A seguir el camino y haciendo las cosas como hasta ahora".
La vigente subcampeona nacional resaltó que en cada combate se encontró "bien, con las ideas claras y he ido a por todas", aunque al término de la competición tuvo que abandonar la concentración posterior por una gastroenteritis.
La deportista del club Huelva TSV valoró como "muy positivo" su arranque de temporada, con victoria en la Copa de España de Irún, un bronce en la Copa del Mundo de Glasgow (Reino Unido) y el mismo resultado en la Copa Europea de Málaga, competiciones de "mucho nivel y exigencia", dijo.
Ahora tratará de recuperarse y volver a entrenar para ponerse a punto para la disputa del Campeonato de Europa sub-23, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de noviembre en Israel. Será su última participación en el Europeo de esta categoría, donde conquistó dos bronces consecutivos y pelará por subir al podio una vez más.