El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha adelantado este lunes que el Servicio Andaluz de Salud ha presentado otra propuesta a las clínicas Pascual y "se va avanzando en el camino" para renovar el concierto que mantiene con esta empresa en seis hospitales andaluces
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Alonso no ofreció más detalles de la propuesta, si bien dijo que la Junta "no va a sacar un concurso que no se ajuste a la legislación".
Ha reiterado la voluntad de su departamento de consensuar con clínicas Pascual el fin del conflicto por el concierto sanitario y ha confiado en que se puedan cerrar un acuerdo.
La Junta y clínicas Pascual negocian el precio de la renovación del concierto con seis hospitales de la empresa en Cádiz, Huelva, El Puerto de Santa María, Villamartín y Sanlúcar de Barrameda y que quedó extinguido en enero de 2014.
Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó al Servicio Andaluz de Salud a pagar 14.811.198 euros a Clínicas Pascual, el precio que esta empresa puso a los servicios que prestó en sus centros a la sanidad pública en mayo de 2014, con el contrato de concierto ya extinguido, una sentencia que la Junta de Andalucía ha recurrido.
Los trabajadores de esta empresa hospitalaria han llevado a cabo movilizaciones en los últimos meses para denunciar el impago de sus salarios y los recortes de empleo.