El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Nueva torreta de vigilancia para la playa de Palmones

Hospital Quirón dona una silla anfibia para que personas con discapacidad disfruten de baños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La torreta -

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que se están ultimando los detalles para la puesta en marcha el próximo sábado del dispositivo de salvamento y limpieza de playas en Palmones.

La instalación del balizamiento de la playa de Palmones, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas, ya ha quedado instalado gracias al acuerdo con la empresa Viesgo.
Gómez ha agradecido un año más la colaboración de Viesgo  en la instalación del balizamiento. “La importancia de balizar las zonas de navegación y recreo es cada vez mayor y más necesaria, de esta manera los bañistas disfrutarán de manera tranquila nuestra playa”.

También se están instalando las pasarelas de madera en el tramo que va desde el chiringuito hasta la zona central de la playa, “todas estarán listas el próximo sábado cuando comienza la campaña de playas oficial”.

El edil ha señalado que “esta mañana ha comenzado la instalación de la nueva torreta de vigilancia, gracias a la colaboración de la APBA. A esto se sumarán a partir de mañana la instalación de los módulos sanitarios que como en años anteriores serán instalados gracias al apoyo de Acerinox”.

También el dispositivo contará con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa, donada por Hospital Quiron Campo de Gibraltar.

Por último, Gómez ha recordado que “también comenzará el mismo sábado el dispositivo de limpieza se hará con operarios municipales todos los días, para que nuestra playa esté en las condiciones que merecen nuestros vecinos y visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN