Los datos aportados por la Patronal de Hostelería (Horeca) arrojan un balance muy positivo en toda la provincia de Cádiz, y en el caso de El Puerto supera incluso las cifras obtenidas en la temporada estival, con un 95,16% de ocupación en el conjunto de establecimientos hoteleros del municipio.
“Estas estadísticas ponen de relieve el importante trabajo que venimos realizando desde el equipo de Gobierno de PSOE e IU por atraer visitantes a El Puerto de Santa Maria durante los doce meses, reflejada en la campaña #ElPuertoTodoElAño”, ha señalado el alcalde David de la Encina.
El primer edil añade en relación a este trabajo que “lo llevamos a cabo de forma conjunta y en total coordinación con el sector turístico, sin cuya iniciativa y competitividad no sería posible comenzar a ver estos buenos resultados”; destacando además “las nuevas formas de promoción turística que estamos implantando, como la organización de foros y encuentros de nuevos profesionales del sector, como los blogueros de viaje, con el primer Travel Blogger Forum”.
Y es que a las buenas temperaturas, casi veraniegas, que aún tenemos en la ciudad, se le suman una completa oferta cultural, deportiva y de ocio, excelentes servicios de cara al visitante, establecimientos hosteleros y hoteleros de primera calidad, gastronomía única, y el carácter abierto, amable y acogedor del portuense. “Todo ello ha contribuido para que este puente de la Hispanidad hayamos podido ver calles ambientadas, terrazas ocupadas por completo y playas aún llenas en El Puerto; recuperando una ciudad para llenarla de vida”, ha apuntado el primer edil.
En este sentido, David de la Encina recuerda que, tras la estupenda temporada estival que hemos tenido, se han venido sucediendo en El Puerto de Santa María una cantidad de eventos de toda índole que han contado con un rotundo éxito de participación, “y que, gracias a la implicación del sector y empresas turísticas, han dado una continuidad al flujo de visitantes (a la ciudad) en este inicio del otoño, rompiendo por fin la estacionalidad y enlazando actividades y eventos hasta que comience la campaña de Navidad”.
Ha sido el caso de la Velada de Los Milagros en el Parque de la Victoria; las Jornadas de La Sal y El Estero en Bodegas El Cortijo; el Concurso de Pintura Rápida en las calles; el Día Mundial del Turismo, dedicado al Turismos Sostenible; el Oktoberfest en la Plaza del Castillo; o el ya mencionado primer Travel Blogger Forum con los más importantes influencers de viajes del país, entre otros.