El San Fernando CD sumó un valioso punto en su carrera hacia la salvación en tierras granadinas ante el peligroso filial nazarí, al empatar sin goles en la Ciudad Deportiva del Granada. Un punto que bien pudieron ser tres de no ser por la pena máxima fallada por Carri en el minuto 62 de encuentro.
La gran novedad en el once del jerezano Pérez Herrera fue la del chiclanero Raúl Palma, que ocupó la baja del sancionado Theo e hizo un partido más que notable en su debut como azulino.
Tras diez primeros minutos de tanteo, el primero en probar fortuna fue el Granada B con un disparo de Nacho Buil que repelió bien situado David Ramírez. La réplica azulina la puso Carri con un lanzamiento lejano que se marchó fuera en el 12.
En el 17 Adri Castellanos estuvo a punto de meterle en un gran problema a su portero Aarón con una cesión que el meta local se tuvo que quitar de encima de la cabeza cuando le pelota se colaba. Y en el 19 un lanzamiento de Óscar Martín se marchó muy cerca del palo tras pegar en un defensa granadino.
El canario tuvo el 0-1 en el 21 con un disparo a bocajarro desde el punto de penalti que encontró una gran respuesta del meta Aarón, que se lució y salvó a los suyos. El propio Óscar Martín lo intentó en el 36 con otro chut que pegó en la zaga nazarí cuando llevaba veneno sobre la meta de Aarón. Con el 0-0 en el marcador se dio por concluida la primera mitad.
Segundo tiempo
La segunda mitad ganó en intensidad con dos rivales buscando los tres puntos. Así, en el minuto 51 Pablo González la mandó por encima del larguero a la salida de un corner y en el 60 fue Nacho Buil el que rozó el primer tanto del encuentro con un remate de primeras que pasó muy cerca de la escuadra.
En el minuto 61 llegó la acción del penalti por agarrón claro de Adri Castellano sobre Lolo Guerrero que no dudó en pitar el murciano Campos Salinas. La pena máxima lanzó Carri, todo un seguro de vida desde los once metros, pero en esta ocasión el isleño la quiso ajustar tanto que la pelota se marchó fuera muy cerca del palo de la meta defendida por Aarón Escandón que, dicho sea de paso, adivinó el lado del lanzamiento.
El propio Carri quiso enmendar su error un minuto más tarde con un lanzamiento de falta marca de la casa desde 30 metros que Aarón despejó como pudo tras hacer la pelota un extraño.
En el 70 el que estuvo felino fue el canario David Ramírez en una falta rematada por Héctor y en el 76 de nuevo el meta del San Fernando estuvo acertado en un intento desde fuera del área de Juancho, que atrapó sin demasiados problemas.
En el 81 los granadinos rozaron el gol en una gran acción de Juancho, que se marchó hasta la línea de fondo y su pase de la muerte se paseó por el área chica sin que acertarse a empujarla el brasileño Caio.
El San Fernando no había dicho la última palabra y respondió en el 86. Una gran acción de Sergio Romero, que estuvo sensacional durante los minutos que estuvo en el campo, acabó con un centro al que no llegó a conectar de cabeza por centímetros Pedro Ríos. En el 89 José Antonio González probó fortuna con un tiro cruzado que se marchó bastante desviado.
En el 90 la parroquia azulina se llevó las manos a la cabeza al ver como David Ramírez se tiraba al suelo con problemas en la rodilla derecha, y después de que Pérez Herrera hubiese agotado los cambios. Por fortuna todo quedó en un susto.
Fue el equipo cañaílla el que tuvo la victoria en el último suspiro, ya que en el 93 un saque de esquina botado por Pedro Ríos lo remató de forma acrobática Buba y la pelota se escapó por encima del larguero. No hubo tiempo para más y el choque finalizó con reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA: Granada B, 0 San Fernando CD, 0
Granada B: Aarón, Antonio Marín, Adri Castellano, Fran Serrano, Héctor, Andrés García, Pablo González (José Antonio González, 67’), Nacho Buil (Caio, 78’), Grande, Isi (Jean Carlos, 69’) y Juancho.
San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano, Zamora, Lolo Guerrero, Palma, Pedro Ríos, Galindo (Bruno Herrero, 80’), Pau Franch (Buba, 74’), Carri y Óscar Martín (Sergio Romero, 69’).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, del colegio murciano. Mostró cartulina amarilla a los jugadores azulinos Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Óscar Martín y Buba.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 dentro del Grupo IV de Segunda B que se celebró en la matinal de este domingo en la Ciudad Deportiva del Granada, con numerosa presencia de aficionados isleños en las gradas de las recién estrenadas instalaciones deportivas de la entidad nazarí.