El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cielo en paz en el día mariano

El Prendimiento, La Victoria, La Esperanza y la Santa Cruz procesionarán por las calles de Huelva el Miércoles Santo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Llega el Miércoles Santo, uno de los días más esperados en la Semana Santa onubense. Jornada mariana por excelencia, en la que Huelva se reencontrará con la Esperanza y la Victoria. Y arriba, cielo en paz, sin la menor probabilidad de que el tiempo enturbie  la tarde.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este Miércoles Santo lucirá un sol espléndido en la capital onubense, con pocas nueves en el cielo, con cero probabilidad de lluvia y una temperatura más cercana a la primavera que oscilará entre una máxima de 24 grados y una mínima de 10 grados.

La jornada cofrade empezará a las 16.30 horas en el Polvorín con la Hermandad de la Victoria, que pondrá a esa hora la Cruz de Guía en la calle. Este año lucirá muchos estrenos: culminación de la talla del paso del Señor de la Humildad, obra del taller de Caballero Farfán; 52 coronillas de plata para los candelabros del paso y relicarios del Lignum Crucis y San Sebastián.

Quince minutos después, esta vez desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, le tocará el turno a la Hermandad del Prendimiento. Con un cortejo de 200 nazarenos y un único paso, han realizado la restauración del estandarte corporativo y estrenan también dos ciriales para el cuerpo de acólitos del Señor del Prendimiento.

La tercera del Miércoles Santo en salir será La Santa Cruz. A las 19.20 horas está marcado el inicio de su estación de penitencia. Con un solo paso y un cortejo de 120 nazarenos, su Cruz de Guía representa la Cruz de los Ángeles del Santuario de la Cinta, y los faroles de acompañamiento se inspiran en unos que posee la Hermandad de la Cinta.

En último lugar, la Hermandad de la Esperanza, a las 19.30 horas. Esta vez desde el centro, en la iglesia a la que da nombre, unos 800 nazarenos iniciarán su estación de penitencia. Será otro de los grandes momentos de la jornada, para ver a la primera Dolorosa coronada en la provincia. Este año estrena un corazón en plata sobredorada, obra de José Antonio Conradi; un ancla pectoral con pedrería de color verde y la restauración y plateado de la peana del paso de palio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN