El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Reina Letizia asistirá al V Campeonato de FP Andalucíaskills

Esta competición bianual tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad y profesorado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Reina Letizia. -

La Reina Letizia asistirá el 11 de abril al V Campeonato Autonómico de Formación Profesional Andalucíaskills que se celebrará en el campus El Carmen de la Universidad de Huelva y en el que los alumnos de estas enseñanzas demostrarán las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios, según reza en la web de la Casa Real, consultada por Europa Press.

El campeonato contará con la participación de un total de 56 empresas de diferentes sectores productivos que aportarán recursos y equipamientos para el desarrollo de la competición, y este año su sede será el citado campus universitario del 9 al 12 de abril.

El mismo está organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y durante los cuatro días de competición convivirán casi 600 personas entre alumnado, profesorado, empresas y personal de la organización que velarán para que el campeonato sea todo un éxito.

Esta competición bianual tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El evento se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

"ES UNA BUENA OPORTUNIDAD"

Por su parte, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, en una rueda de prensa ha remarcado que este campeonato y la visita de la Reina Letizia es "una buena oportunidad para que la Onubense se convierta en un foco de visibilización"

"Nosotros estamos encantados y procuraremos que todo se desarrolle con la mayor normalidad e ilusión posible", ha remarcado la rectora, quien ha asegurado que la UHU está trabajando con la Casa Real "para que todo salga bien. Va a ser un día bueno para la Universidad porque estas cosas son buenas para que nos conozcan y colocarnos en la primera línea", ha remarcado, indicando además que "el evento en sí es muy importante".

El presidente del puerto, José Luis Ramos, también se ha pronunciado al respecto y ha añadido que se trata de "un acontecimiento importante", en el que la Autoridad Portuaria también va a participar. A su juicio, "el hecho de que la FP y la UHU se asocien es una apuesta de futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN