Casi 200 estudiantes competirán en el AndalucíaSkills

Publicado: 08/04/2018
Este encuentro se celebra cada dos años y tiene como objetivo dar visibilidad a la Formación Profesional, además de ser un lugar de encuentro para empresarios
Un total de 196 estudiantes andaluces competirán en el V Campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills, que comienza mañana en el campus universitario El Carmen de Huelva, para poner a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales.

Este encuentro, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado, se celebra cada dos años y tiene como objetivo dar visibilidad a la Formación Profesional, además de ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional, y se celebrarán hasta el 12 de abril en un espacio de 10.000 metros cuadrados cedidos por la Universidad de Huelva.

Además de los 196 estudiantes participarán 188 docentes tutores y 25 profesores expertos, que contarán con la colaboración de alumnos de distintas familias profesionales.

Las especialidades profesionales en las que compiten son: Mecatrónica, CNC Fresado-Torneado, Soldadura, Fontanería y Calefacción; Electrónica; Desarrollo Web; Instalaciones Eléctricas; Control Industrial; Robótica Móvil; Ebanistería; Carpintería; Floristería; Peluquería; Estética; Tecnología de la Moda; Tecnología del Automóvil; Cocina; Servicios de Restauración y Bar, entre otras.

Asimismo, la Consejería de Educación contará con la colaboración de más 50 empresas de diferentes sectores productivos que aportarán recursos y equipamientos para el desarrollo de las olimpiadas.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrarán en Madrid, y tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países. 

© Copyright 2024 Andalucía Información