Acaba la AndalucíaSkills con 75 estudiantes premiados

Publicado: 12/04/2018
Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales "Spainskills 2019" que se celebrará en Madrid
Un total de 75 estudiantes han sido premiados en el V Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills clausurado hoy en Huelva por la consejera de Educación, Sonia Gaya, quien ha destacado "el nivel de los trabajos y la profesionalidad de los galardonados".

Gaya, que ha sido la encargada de entregar las medidas a estos alumnos que han demostrado durante la competición sus habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios, ha señalado que esta edición ha sido el "mayor campeonato" de la historia de AndalucíaSkills por número de participantes y modalidades.

La consejera ha destacado que esta cita ha servido "para comprobar la calidad de nuestra FP, de nuestros alumnos y el compromiso de las empresas colaboradoras y de los patrocinadores que han estado aquí en todo momento apoyando y sirviendo de puente entre la formación y el mercado laboral y el tejido empresarial".

Tras destacar la "apuesta seria" del gobierno andaluz por esta modalidad educativa, "convencidos de que es una salida muy consolidada y positiva de los jóvenes", ha remarcado que la FP de hoy "nada tiene que ver con la de hace décadas y, además, el tejido empresarial está buscando mucho perfil técnico, no tanto perfil de graduado o licenciado y los encuentra en nuestros alumnos de FP".

Asimismo, ha indicado que el objetivo de la Junta es, a través de Ley de Formación Profesional de Andalucía que está ya en trámite parlamentario, aumentar el número de centros integrados, las distintas especialidades, las plazas y los profesionales.

"La FP es un sistema que tiene potencialmente seis millones de alumnos y es muy difícil prever, porque no sólo van los jóvenes que están en la ESO o el Bachillerato, que tienen garantizada una plaza en FP si lo desean, sino también muchas personas que la buscan para recualificarse o otra titulación".

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales "Spainskills 2019" que se celebrará en Madrid; tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

En esta edición han participado 196 estudiantes de 109 centros de FP andaluces que han sido acompañados por 188 docentes tutores y 25 profesorado experto; también se ha contado con la colaboración de alumnos y alumnas de distintas familias profesionales. 

© Copyright 2024 Andalucía Información