El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

MdR pide que la visita de los eurodiputados "se centralice en Huelva"

La visita de europarlamentarios está prevista para la segunda quincena de septiembre "se centralicen en Huelva y no en Sevilla"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Gavilán. -

Mesa de la Ría ha remitido una carta a la presidenta del Comité de Peticiones, la sueca Cecilia Wikström, para que las reuniones de la visita de los europarlamentarios prevista para la segunda quincena de septiembre "se centralicen en Huelva y no en Sevilla".

Según ha informado el colectivo en una nota de prensa, el motivo de tal petición es que los proyectos a inspeccionar de las empresas Gas Natural, Repsol y Enagas se ubican en la provincia de Huelva, por lo que parece "razonable de cara a una inspección 'in situ' que las reuniones se realicen en la ciudad donde además se lanzaron las dos denuncias que iniciaron el procedimiento".

Además, ha explicado que la visita a Huelva hará que los eurodiputados puedan entender, como ya informaron en el debate de la Comisión en Bruselas de 25 de abril de 2017, que "los proyectos gasísticos son una prolongación o ampliación del polo petroquímico de Huelva".

Por otro lado, Mesa de la Ría ha transmitido a la presidenta que se "respete el tiempo de participación" a este colectivo ciudadano, ya que se ha abierto el debate y participación de la misión de investigación "a nuevos colectivos sociales que no fueron peticionarios y que además solo están posicionados contra el proyecto de la empresa de Gas Natural".

El colectivo ha trasladado a Bruselas que está abierto a la ampliación de la participación en este asunto, pero recuerda que, en el pasado debate de la comisión de peticiones del 23 de marzo, la participación de Mesa de la Ría se redujo a un minuto escaso, por lo que han solicitado "disponer del tiempo suficiente para explicar a los europarlamentarios la situación existente".

Además, Mesa de la Ría propone la realización de una visita guiada al Parque Natural de Doñana, organizada desde Huelva junto a este colectivo, con el objetivo de conocer las excelencias de este entorno natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN