El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La familia de García Caparrós promueve un encuentro de víctimas

Entre los días 10 y 12 de octubre reunirá en Málaga a víctimas de la Transición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto peticional de la familía.. -
  • El joven malagueño fue asesinado el 4 de diciembre de 1977 en una manifestación a favor de la autonomía andaluza
  • Con una propuesta cultural que incluye un concierto de Lucía Sócam con el poeta Juan José Téllez, entre otras actividades abiertas a la ciudadanía
  • La organizacion espera unas 150 personas procedentes de todo el territorio estatal

La familia del joven malagueño Manuel José García Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977 en una manifestación a favor de la autonomía andaluza, ha convocado para el próximo mes de octubre un encuentro de víctimas de la Transición.

Se propone un espacio de encuentro y posible coordinación de las luchas contra la impunidad de los asesinatos cometidos durante la transición, desde el tardofranquismo hasta 1981

En concreto se prevé los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Málaga, con diferentes sedes y con una propuesta cultural que incluye un concierto de Lucía Sócam con el poeta Juan José Téllez, entre otras actividades abiertas a la ciudadanía. La organizacion espera unas 150 personas procedentes de todo el territorio estatal.

"Tras varios años de lucha y fruto del encuentro con otras familias víctimas de la transición, se propone un espacio de encuentro y posible coordinación de las luchas contra la impunidad de los asesinatos cometidos durante la transición, desde el tardofranquismo hasta 1981", han señalado en un comunicado.

En estos años, la familia del malagueño ha comprobado "el dolor de otras familias que han tenido en sus vidas un suceso parecido". "En la Transición, y se podría datar desde 1971 hasta 1981, se han sucedido episodios fatales donde militantes políticos, ciudadanos, trabajadores han sido asesinados a manos de las fuerzas del orden o de grupos de la ultraderecha. No fue una transición política pacífica, ni tampoco lo han sido los 40 años de silencio y olvido sobre las víctimas y sus familias", han sostenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN