El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Belén Subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras regresa a Huelva

La instalación podrá visitarse en la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada del 12 al 14 de diciembre, con horarios para grupos y particulares

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Belén subacuático en la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada. -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha anunciado que el tradicional Belén Subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras, BUSF, regresará un año más a la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada el próximo día 12 de diciembre. En su séptima edición, “esta iniciativa solidaria no sólo está plenamente consolidada, sino que es ineludible, casi obligatoria, para poder responder a la alta demanda e interés que suscita”.

En esta ocasión, se desarrollará del 12 al 14 de diciembre, en horario de mañana para atender las solicitudes de colegios y centros de enseñanza; mientras que tanto el miércoles 12, como el jueves 13 de diciembre, se abrirá al público, en horario de 16.00 a 20.00 horas, con el objetivo de abrir la posibilidad de disfrutar la experiencia a todos los menores onubenses de entre 6 y 12 años.

A cambio de un donativo de tres euros, BUSF propone una “divertida e inolvidable experiencia, contemplando un Belén muy original y diferente, con el aliciente de estar colaborando además, mediante la aportación, a mejorar la vida de muchas personas”. En este sentido, Antonio Rodríguez Nogales, delegado de la ONG en Huelva, ha explicado que “la recaudación se destinará este año a avanzar en el proyecto de construcción de viviendas que estamos desarrollando en Ecuador y a impulsar un convoy de Ayuda Humanitaria destinado a Indonesia, con el objetivo de paliar las graves consecuencias del terremoto y posterior tsunami que afectó el pasado mes de octubre a la zona Norte y en especial a la ciudad de Palau y donde una expedición onubense, provista de unidad canina, colaboró en las tareas de rescate y asistencia”.

Para los bomberos onubenses es además “una de nuestras actividades preferidas, porque nos permite estar en contacto directo con los niños y compartir su ilusión”.

Antes de sumergirse en el agua, los pequeños reciben una breve explicación por parte de los profesionales y tras realizar algunas pruebas de respiración con regulador de buceo, entran en la piscina, siempre acompañados por un buceador experto. Aunque la profundidad es mínima, permite experimentar la sensación de ingravidez del agua y observar de cerca las figuras y estructuras que conforman el Belén.

Para más información, visitas concertadas de grupos o reserva de acceso, se puede acudir tanto al Parque Municipal de Bomberos, como al propio Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

La iniciativa partió hace ya siete años de la delegación onubense de BUSF, con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus proyectos de cooperación y rescate en todo el mundo.   

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN