La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito contra la salud pública en Villablanca ya que supuestamente portaba en su vehículo una bolsa con cinco tabletas y 29 bellotas de hachís que lanzó por la ventanilla del coche al detectar la presencia de los agentes, que realizaban una ronda por un camino rural.
Los hechos se produjeron el 8 de diciembre alrededor de las 23.45 horas, cuando agentes del Equipo Roca realizaban su trabajo en un punto de verificación de personas y vehículos en un camino rural junto a la HU-4400 (Lepe-Villablanca) para la lucha contra los robos en el campo, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Los agentes -que en esos momentos acababan de levantar un acta de infracción al ocupante de otro vehículo por portar cinco bellotas de hachís que fueron intervenidas- observaron que uno de los ocupantes de un vehículo que se aproximaba al lugar lanzaba una bolsa por la ventanilla a la cuneta, por lo que se le dio el alto.
Una vez recuperada la bolsa arrojada, los agentes examinaron su interior y comprobaron la existencia de cinco tabletas y 29 bellotas de hachís, por lo que detuvieron al varón. Ante esto, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.