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Jerez

Teletaxi denuncia el intrusismo de los vehículos de cortesía

Los taxistas vienen detectando desde hace más de un año la competencias desleal de este servicio

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  • Taxistas en la parada de la Alameda Cristina. -
  • Reclaman al 092 un control "más estricto" en el aeropuerto, la Real Escuela de Arte Ecuestre y la Estación de Renfe, los puntos neurálgicos
  • El colectivo de taxistas ha organizado esta semana una sesión de formación dirigida a los policías locales sobre los cambios de la normativa

A los taxistas de Jerez y del resto del país les llueven los frentes. Mientras buscan fórmulas para renovarse y hacer más atractivo un servicio de transporte público que necesita reinventarse para atraer a público todo el año y no únicamente durante los grandes eventos, desde hace más de un año vienen detectando un intrusismo cada vez más feroz por parte de los vehículos de cortesía ofrecidos por los establecimientos (hoteles, campos de golf, etcétera) a niveles por encima incluso de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).

Según denuncia el presidente de Teletaxi, Luis Gonzaga González,  el Aeropuerto de Jerez, la Estación de Renfe y la Real Escuela de Arte Ecuestre, que define como los grandes “puntos neurálgicos” para visualizar la demanda de taxis en la ciudad  son el principal termómetro para medir la generosa oferta de estos vehículos de cortesía y los VTC, los cuales están sujetos a una norma específica que no siempre se cumple, que cambia continuamente y que muchas veces no llega actualizada a los propios efectivos de la Policía Local a la hora de controlar los citados puntos calientes. En Teletaxi tienen claro que hace falta “un control más estricto” pues cada vez son más y todos no cumplen la normativa a la que está sujeta”, y para ello organizaron el pasado miércoles una sesión de formación dirigida expresamente a la Policía Local que corrió a cargo de un especialista policial de Marbella en VTC, con el que contactaron los taxistas jerezanos, que los puso al día de los últimos cambios en la normativa para estos servicios. La acción formativa, que ha costeado Teletaxi, duró más de cinco horas y se llevó a cabo en el Aula de Formación de la Estación Municipal de Autobuses.La sesión reunió a más de una treintena de policías, además de un grupo de taxistas que asistieron como oyentes, pues ellos más que nadie están al tanto de esta nueva norma,  y el balance no puede ser más positivo.

Una norma “específica”

“Tanto los VTC como los vehículos de cortesía, tienen que llevar encima una documentación muy específica y diferente a la nuestra. Lo que queremos es que la Policía Local esté formada y sepa lo que tiene que solicitar para que operen legalmente. Hemos detectado que no lo conocen bien y hay bastante intrusismo”, advierte González, que tiene claro que para pedir “controles estrictos” y que los agentes “apliquen sanciones” los funcionarios tienen que conocer al dedillo las últimas modificaciones de una normativa que se encuentra en continua ebullición. 

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