Con esta aportación, la asociación desarrolla clases de logopedia, psicomotricidad y apoyo en sus estudios a cerca de 50 niños. Apadeni ha optado por suspender estas actividades -que suelen iniciarse a mediados de septimebre-, debido a que no puede comprometerse a pagar a los siete profesionales (logopedas, profesores, fisioterapeutas y trabajadores sociales)que las dirigen.
Después de que el dinero no llegara en las fechas habituales, los dirigentes del colectivo se pusieron en contacto tanto con la Concejalía de Bienestar Social como con la responsable de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente.
Según la presidenta de Apadeni, Pilar Sánchez, desde el equipo de Gobierno insisten en el mal estado de las arcas públicas como justificación al citado retraso. Sánchez expresa su malestar ante las promesas incumplidas que, a su juicio, le han realizado desde el Ayuntamiento, pues “nos dijeron que el día 10 de septiembre íbamos a contar con la subvención, y en otra ocasión que ya había fondos en caja, pero lo cierto es que aún no sabemos nada”. “Estamos cansados de que nos den coba, añade.
La presidenta informa de que hoy tienen previsto solicitar una reunión con el alcalde, Enrique Moresco, para “buscar una solución urgente”.