El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Huelva, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, sigue sumando viajeros en las líneas de transporte público entre los meses de enero y junio y ha logrado incrementar sus usuarios en un 5,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. Además, en estos primeros seis meses de año el uso de la tarjeta del consorcio ha sufrido un fuerte incremento, un 15 por ciento.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, entre enero y junio de este año, el número de viajeros contabilizados por el consorcio alcanzó la cifra de 1.115.381, lo que supone 56.442 usuarios más que en el primer semestre de 2018.
El 94 por ciento de esos viajeros corresponden a usuarios de las líneas de autobuses interurbanos, que sumaron en los primeros seis meses del año 1.052.882, un 1,2 por ciento más. Huelva es, además, una de las pocas provincias de Andalucía, junto con Córdoba, donde en este primer semestre ha subido el uso de la bicicleta dentro del programa Bus+Bici. El incremento en este servicio ha sido del 12,6 por ciento.
En este periodo de tiempo destaca asimismo "el incremento del uso de la tarjeta del consorcio como título de viaje en el transporte público de Huelva". Además, entre enero y junio de este año las tarjetas operativas alcanzaron la cifra de 52.757, lo que supone un incremento cercano al 15 por ciento respecto al primer semestre de 2018.