El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El PSOE denuncia la deficiente gestión municipal del ´Plan E´

?Rojas se ha gastado más de la mitad del presupuesto en la avenida Salobreña?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Flor Almón y varios miembros de la agrupación socialista. -
  • Los Fondos de inversión Local han destinado a Motril más de 10 millones de euros
La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, visitó el pasado viernes, día 2, las obras de rehabilitación que se están realizando en la Rambla del Cenador con cargo al ‘Plan E’.
Almón, acompañada por los concejales del Grupo Municipal Socialista Trinidad Márquez, Manuel García Albarral y Francisco Rodríguez Castillo explicó que “esta intervención tiene un presupuesto de 270.000 euros y va a suponer la sustitución de todas las redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales, algo”, subrayó, “muy demandado por los vecinos de la zona”.

La obra se completa con la ampliación del acerado y la instalación de nueva iluminación.
La responsable socialista afirmó que “el ‘Plan E’ está ayudando a cambiar las infraestructuras de algunas calles de Motril”, pero lamentó la “pésima gestión que ha hecho el Gobierno del PP de estos fondos estatales a la hora distribuir las obras y la falta de sensibilidad del alcalde con los demás barrios de la ciudad y los pueblos anejos”.
Para Almón, “no ha sido muy racional que el alcalde se haya gastado casi la mitad del presupuesto en la avenida de Salobreña y muy poco en otras zonas cuyos vecinos están reclamando mejoras. Eso demuestra que no tiene proyecto de ciudad, que no conoce Motril”, aseveró la secretaria general de los socialistas motrileños.
Respecto a la avenida de Salobreña, Flor Almón criticó “el caos de tráfico que está generando el corte total de esta vía de comunicación y la incidencia negativa que está teniendo para los vecinos, los comercios y el propio Mercado Municipal, que está sufriendo problemas de abastecimiento”.
La secretaria general de los socialistas motrileños insitió en que el Gobierno de Rojas “no ha solucionado el desorden de tráfico y los peligros que corren los peatones que se aventuran a cruzar la avenida de Salobreña”.

Sin señalizar

“Los recorridos peatonales no están correctamente vallados y señalizados y los vecinos que quieren acceder a sus viviendas o los que acuden a un comercio de la zona tiene que sortear maquinaria pesada, desniveles de terreno, obstáculos, zanjas abiertas y otra serie vehículos de la obra circulando”, comentó la parlamentaria andaluza.

Flor Almón destacó que “gracias a las inversiones del Gobierno de Zapatero, Motril ha multiplicado por diez el dinero que el PP ha dedicado a la mejora de la ciudad y los anejos, dos euros en el presupuesto de 2009”.
Pero Almón aseguró que Carlos Rojas no está sabiendo aprovechar los más de 10 millones y medio de euros provenientes de los Fondos Estatales de Inversión y le ha recriminado que no haya cumplido su promesa de crear seiscientos puestos de trabajo con el Plan E, “como anunció ante los medios”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, reprochó al Gobierno del PP el retraso acumulado en las obras de la Rambla del Cenador, “una incidencia, subrayó, que también está ocurriendo en el resto de obras porque Rojas adjudicó los proyectos demasiado tarde”.
Además, García Albarral acusó al alcalde de haber dejado de invertir en Motril 816.000 euros provenientes del ‘Plan E’ por adjudicar muchas obras a la baja, es decir a empresas cuyas ofertas eran más baratas.
El concejal socialista afirmó que el alcalde, con su “nefasta gestión de los Fondos Estatales para Inversión Local motrileños ha perjudicado a muchos motrileños que esperaban acceder a un trabajo en alguna de las 53 obras que se están haciendo con cargo al ‘Plan E’ impulsado por el Gobierno socialista de Zapatero”.

Póligono el Vadillo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, exigió el pasado lunes al Gobierno de Rojas que culmine la segunda fase de las obras en el polígono industrial de El Vadillo y acabe con la inseguridad que reina en la zona.
García Albarral explicó que el PP no se ha preocupado por dotar a la zona de aceras y mejor iluminación, además de nuevas infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales. “Pero, lo más grave”, advirtió, “es que casi un año después del gran fuego que asoló la nave de Almacenes Morón y las promesas que hizo el PP de instalar bocas de riego, la zona sigue sin disponer de tomas de agua”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN