Huelva celebró por décimo año consecutivo y con un éxito de participación con más de 800 corredores su popular Carrera de San Silvestre, que en esta ocasión y aprovechando que el domingo ha caído en día 29, se ha celebrado en jornada matinal y unas horas antes de cuando manda la tradición, el último día del año. Organizada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden, la X San Silvestre onubense es una carrera no competitiva y sólo hubo una clasificación absoluta masculina y otra femenina con los cinco primeros clasificados. El ganador masculino fue el onubense Andivia con un tiempo 8:42, seguido de Hamza Ait Mansour y Pedro Rebollo, mientras que en mujeres ganó otra onubense, Marta Corazón con un tiempo de 11:15, seguida por Teresa Martín y Elena García.
El punto de salida y de meta fue la avenida Pío XII, junto al polideportivo Andrés Estrada y sobre un recorrido de unos tres kilómetros discurrió por varias calles y avenidas de la Isla Chica como avenida de Andalucía, Galaroza, Federico Molina y de regreso Pío XII, que se llenaron de colorido ante tantos corredores y con disfraces tan dispares.
Fines solidarios
Toda la recaudación de la prueba con las más de 800 inscripciones de los corredores va a ser destinada a la Fundación Valdocco, lo cual le da un mayor sentido a esta prueba deportiva que cuenta con un importante contenido solidario.