El tiempo en: Huelva
Miércoles 01/05/2024  

Huelva

Latitudes exhibe la antología de 55 años de trabajo de Bruno Barbey

El fotoperiodista inmortalizó a anónimos y jefes de estado, hambrunas y funerales, guerras, festivales y peregrinaciones, torturadores y a sus víctimas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición 'Passages' en FIF Latitudes. -

El Festival Internacional de Fotografía (FIF) Latitudes 21 brinda desde este lunes la posibilidad de disfrutar en Huelva de 'Passages', una muestra antológica que repasa los 55 años de trabajo alrededor del mundo de Bruno Barbey, fotoperiodista francés de la Agencia Magnum.

Lo hace en el Centro Cultural José Luis García Palacios cuyas paredes exhiben un total de instantáneas de esa labor de más de medio siglo que el director del FIF Latitudes, José Luis Ruiz, ha calificado de "magnífico".

Se trata de fotografías con las que, a través de matices y momentos únicos, logra reflejar "la fragilidad y la belleza de este mundo" en lugares dispares.

Este francés que entró en la Agencia Magnum con 25 años, nació en Marruecos, un hecho, según han apuntado desde la organización del Festival, que marcará su visión allí donde viaje.

Entre esos destinos se encuentran Camboya, Jordania, Egipto, Irán, Irlanda, Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Argentina a la vuelta de Perón, Chile con Allende, Phnom Penh rodeada de los Jemeres Rojos, China durante la Revolución Cultural, Siria y campos de refugiados palestinos.

Durante sus 55 años de carrera fotografió a anónimos y jefes de estado, hambrunas y funerales, guerras, festivales y peregrinaciones, torturadores y a sus víctimas; ejemplo de todo ello puede verse en la muestra abierta esta noche que permanecerá en la capital onubense hasta el próximo 28 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN