El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Cristo de las Penas baja a Huelva

Los cofrades onubenses aguardan con impaciencia el traslado de este sábado desde El Polvorín hasta La Milagrosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Función principal de Tres Caídas. -

Todo está preparado para que este sábado la imagen del Santo Cristo de las Penas en sus Tres Caídas sea trasladada desde su sede canónica de la Iglesia del Corazón de Jesús hasta el templo en el que se fundó la Hermandad de las Tres Caídas, la Iglesia de La Milagrosa, para que el próximo lunes, día 9, presida el Vía Crucis que organiza, como cada Cuaresma, el Consejo Oficial de Hermandades y Cofradías de Huelva.

Hace unos días se produjo el montaje de la rampa que permitirá la salida de los pasos procesionales de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en unos trabajos en los que ha participado la Mayordomía de la hermandad junto a los grupos de Priostía del resto de hermandades del Polvorín. Se dibuja así una de las estampas más características de nuestra Semana Santa, que en esta ocasión servirá también para habilitar la salida y recogida de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus procesiones extraordinarias que tendrán lugar en las próximas semanas.

El sábado, a partir de las 18.00 horas, se iniciará el traslado en solemne procesión que tendrá como recorrido Presbítero Pablo Rodríguez, Pasaje Alonso de Palos, Vicente Yáñez Pinzón, Pío XII, Ismael Serrano, Pasaje García Sarmiento, Juan Niño, Juan de la Plaza, Federico Mayo, Plaza Dinastía de los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Arquitecto Pérez Carasa, Rábida y Templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Amor, de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Besamanos

La jornada dominical también será muy importante por cuanto el Cristo de las Penas estará de devoto besamanos desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. A las 12.00 horas habrá una misa, durante la que se le impondrá a la imagen la Medalla de la Ciudad de Huelva que, recientemente, le fue concedida por el Ayuntamiento con ocasión del LXVV aniversario de la fundación de la hermandad. También se inaugurará un relieve conmemorativo realizado por Martín Lagares.

En la tarde del lunes, en solemne procesión la imagen será trasladada hasta la plaza de Isabel la Católica, haciendo el recorrido por las calles Rábida, La Paz, Esperanza Coronada y Plaza Isabel la Católica. Una vez concluido el acto, el cortejo retornará a La Milagrosa, recorriendo las calles San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida y Templo. Poco tiempo después, se producirá el traslado del Cristo de las Penas a la capilla de la Esperanza, recorriendo el trayecto comprendido entre la calle Rábida, La Paz, Esperanza Coronada y Templo.

En el Templo de la Esperanza, el Santo Cristo de las Penas en sus Tres Caídas permanecerá toda la semana y el sábado día 14 retornará a su templo en una procesión extraordinaria que recorrerá las calles de Esperanza Coronada, Plaza Isabel la Católica, Garcí Fernández, Santa Ángela de la Cruz, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, Federico Mayo, Juan de la Plaza, Paco Isidro, Joaquín de la Torre, Teniente de Navío Celestino Díaz Hernández, Rodrigo de Jerez, Ismael Serrano, Virgen del Amor, Francisco Niño, Almonaster la Real, Puebla de Guzmán y Templo. En esta ocasión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN