“Por primera vez el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Alcalá no van de la mano y con una programación de actividades única con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Por ello desde el PSOE de Alcalá mostramos nuestra tristeza ante el desmarque del ayuntamiento”, ha señalado el PSOE en un comunicado.
“Como cada año el domingo con motivo del ‘8 de Marzo’ en Alcalá habrá una concentración y se leerá un manifiesto, será a las 12:30 horas en el Paseo de los Álamos, pero esta vez esta actividad no ha sido incluida en la programación de actividades ofrecida por el consistorio, sino que ha tenido que ser la Federación de Asociaciones, en solitario, quien organice la misma”, se dice en el comunicado.
Desde el PSOE y a través de Carlos Hinojosa, secretario general y portavoz municipal, se ha manifestado que “nos produce tristeza que por primera vez Federación y Ayuntamiento no vayan de la mano en la lucha por la igualdad. Es lamentable que el área de igualdad haya suprimido de su programación la concentración y lectura del manifiesto, así como que a la misma hora haya programado otra actividad”.
“Se ha tardado mucho tiempo, con un enorme esfuerzo de muchas mujeres y algunos hombres, para llegar al punto en el que se encuentra nuestra sociedad. Seguimos teniendo que trabajar con intensidad para avanzar hacia una sociedad 100% igualitaria, y mientras es muy necesaria la visibilización del feminismo y su lucha por la igualdad real; lamentablemente desde el ayuntamiento con una mujer al frente del área de igualdad que prefiere llamarse a si misma concejal antes que concejala, y con actitudes y hechos como estos, estamos retrocediendo”, añade Hinojosa.
Para finalizar, “desde el PSOE hacemos un llamamiento para que el conjunto de la sociedad participe este domingo en la concentración promovida por la Federación de Asociaciones de Mujeres ‘Creciendo Unidas’, a la que nos sumaremos como muestra de nuestro compromiso inamovible con el feminismo, la Federación y las mujeres alcalaínas”, apostilla Hinojosa.