La Guardia Civil, en el marco del decreto del estado de alarma por coronavirus, ha levantado un acta de infracción a un hombre en el Espacio Natural de Doñana, en Huelva, por estar recogiendo espárragos, acompañado de su hijo que estaba montando a caballo.
En un comunicado, recogido por Europa Press, el Instituto Armado ha informado de varias actuaciones que ha llevado a cabo durante estos días en relación al decreto del estado de alarma que regula los movimientos de las personas.
En otra de las operaciones, la Benemérita ha denunciado a 6 personas que practicaban escalada en el paraje de El Chorro en Málaga. Dos de ellos eran estudiantes de Erasmus en Sevilla que se desplazaron hasta Málaga en motocicleta para llevar a cabo esta actividad a pesar de la restricción de movimientos.
Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife, la Guardia Civil ha denunciado a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos cazando conejos en un paraje forestal de alta montaña. Además estos sujetos han sido denunciados por desobediencia a la autoridad.
Por último, según informa el Instituto Armado, la patrulla del Seprona sorprendió el pasado sábado a una familia entera paseando por el campo en A Coruña. Al parecer, el padre se encontraba con su hija paseando varios perros, mientras que uno de sus hijos conducía una motocicleta y el otro un quad, a pesar de no tener edad para conducir este tipo de vehículos.