Zona de expansión
La Junta de Andalucía ha ejecutado esta nueva promoción de viviendas a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). Las viviendas, que tienen vinculada una plaza de aparcamiento, se ubican en una de las zonas de expansión del municipio, cerca del campo de fútbol y el futuro hospital comarcal. En su construcción, un bloque de tres alturas más semisótano, la Consejería de Vivienda ha invertido 4.900.000 euros y se une a otras tres promociones que ofrecen en el mismo municipio otras 127 viviendas que se encuentran en diferentes fases de ejecución.
Las viviendas sorteadas tienen entre 45,32 y 69,90 metros cuadrados útiles y supondrán un alquiler mensual para los futuros inquilinos que rondará entre los 188 euros mensuales de las viviendas más baratas y los 260 de las más grandes. La promoción ocupa una superficie total superior a los 7.730 metros cuadrados y los requisitos que se exigen a sus futuros inquilinos contemplan no tener otra vivienda, utilizarla como residencia habitual y no superar unos ingresos anuales de 4,5 veces el IPREM, cerca de 32.000 euros.
La Junta estableció para el sorteo diferentes cupos para garantizar que 28 viviendas se destinen a menores de 35 años; otras 6, para mayores de 65, el mismo número para familias monoparentales, dos viviendas para personas con movilidad reducida y 15 viviendas en régimen general.
“Se trata de una promoción que ofrece viviendas de uno, dos y tres dormitorios para adecuarse a las necesidades y preferencias de sus futuros inquilinos. Todas se ofrecen en régimen de alquiler con opción a compra para facilitar el acceso a un mayor número de interesados”, recalcó la delegada provincial de Vivienda, Nieves Masegosa. El alcalde de Loja, Miguel Castellano, apuntó que las viviendas “se encuentran en una zona extraordinaria de la ciudad, con unas calidades en la construcción muy altas y muchas posibilidades. Es, sin duda, un día de felicitaciones para la ciudad”, expuso el primer edil lojeño.
En el próximo mes se firmarán los contratos con los adjudicatarios para que puedan vivir en el edificio a principios del próximo año.