Mere Hermoso afrontará el próximo curso su segunda experiencia en la categoría de plata del fútbol español al frente del Alcorcón, equipo que esta última temporada soñó con la promoción con Fran Fernández en el banquillo.
Mere Hermoso (El Puerto de Santa María, 1975) llega al Alcorcón avalado por las últimas temporadas realizadas al frente del Fuenlabrada, al que ascendió de Segunda B a Segunda y del que fue destituido en marzo tras una sobresaliente primera vuelta y una mala racha de trece partidos sin perder en la segunda.
Fue técnico del Fuenlabrada durante 77 partidos con 33 victorias, 25 empates y 19 derrotas. Durante este tiempo su equipo sumó 104 goles a favor y 73 en contra.
El técnico portuense ha estado toda su vida profesional dedicado al fútbol, primero como jugador en el Cádiz, Algeciras, Motril y Mensajero, todos de Segunda B, y como entrenador en equipos como el Portuense, Conil de la Frontera, Algeciras, Cádiz B y Fuenlabrada.
Su salto profesional se produjo en 2015 cuando debutó en Segunda B con el Algeciras y después ascendió a Tercera con el filial del Cádiz. Su buena labor en equipos del sur de España le valió para aceptar en 2018 la oferta del Fuenlabrada, con el que logró un histórico ascenso a Segunda.
Junto a su cuerpo técnico de confianza, Mere Hermoso intentará implantar en el Alcorcón su filosofía de juego basada en un lema que ha paseado por otros equipos: "Todos antes que yo".
Sus credenciales de técnico detallista, ordenado, intenso y partidario del trabajo físico son las que han provocado que la dirección deportiva del Alcorcón que encabeza Emilio Vega se decidan por él tras dar por concluida la etapa de Fran Fernández.
El reto es superar los números del técnico almeriense en el Alcorcón tras situar al equipo décimo de la clasificación con 57 puntos, a tres de la promoción, y salvado varias jornadas antes de la conclusión del campeonato.
"Estoy muy agradecido por el trato y la confianza transmitida del Alcorcón. Intentaremos corresponder con dedicación, rigor y entusiasmo. Me consta que el fondo humano de este club está formado por gente humilde y trabajadora, tanto en el vestuario como en todas las áreas del club. El trabajo de Fran Fernández, cuerpo técnico, jugadores y dirección deportiva ha sido brutal y lucharemos por darle continuidad a eso", dijo Mere tras anunciarse su fichaje por una temporada con el conjunto alfarero.
La nueva propiedad del Alcorcón desde 2019, encabezada por el grupo Best Navy S.L. y con Iván Bravo de presidente, se marcó como objetivo desde su llegada ir dando pasos para, a medio plazo, pelear por el ascenso a Primera. Para la segunda temporada el objetivo es no renunciar a ese sueño.