El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Toledo deja el banquillo del Sporting por la Covid-19

Jenny Benítez se hará cargo del equipo onubense para el partido de este miércoles ante el Betis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Toledo durante un entrenamiento. -

El Sporting de Huelva ha informado de la dimisión como entrenador de Antonio Toledo Sánchez, que había comunicado con carácter irrevocable a la junta directiva el pasado jueves debido a la situación que vive el país debido a la pandemia de la Covid-9. Asimismo, el Sporting agradece a Antonio Toledo sus años de trabajo desinteresado por este club que no solo fundó si no que ha llevado a sus más altas cotas de triunfo.

Su edad, 62 años, le hace formar parte de un grupo de especial riesgo ante esta enfermedad, lo que le ha hecho dar un paso al lado en el banquillo de la entidad, que quiere agradecer su dedicación durante todas estas temporadas y espera que en un futuro cercano, cuando la pesadilla acabe, pueda retomar sus funciones como entrenador que con tanto empeño y dedicación le han hecho ser el técnico con más partidos en la máxima categoría del balompié femenino español. Tras su marcha, todo apunta a que su segunda, Jenny Benítez, se hará cargo del equipo para el partido ante el Betis.

Por su parte, la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, asegura sobre la dimisión de Toledo, su marido, que desde que el pasado miércoles supo de "sus intenciones" intentó "convencerlo" pero que no ha "podido".

"Todo mi respeto a tu decisión aunque me habría gustado convencerte para seguir", señaló Romero en una carta publicadas en sus redes sociales, donde compartió que entiende sus motivos y que quiera "protegerte y proteger a ese pequeño traviesillo que se quiere vestir como tú y que quiere ir a buscarte al entrenamiento porque estás en el gol todos los días".

Romero agradeció a Toledo su "trabajo y entrega", por ser el "capitán del barco y por haber evitado tantas veces que naufrague".

Además, indicó que "muchos con tu palmarés estarían siempre dorándose a si mismos" y destacó el título de la Copa de la Reina, un premio Ramón Cobo, una medalla de Oro de la RFAF, entre otros.

Recordó que apostó hace más de 15 años por el fútbol femenino "cuando muy pocas personas apostaban por este deporte" y que a pesar de que pasaron "fatigas, penurias, alegrías, resultados buenos y otros no tan buenos", siempre salieron adelante y "mucha culpa de eso la tiene él", apostilló.

"Ha sacado dinero de su bolsillo para poder hacer frente a muchos problemas en numerosas ocasiones a cambio de la satisfacción de ver cumplido un sueño y un objetivo", aseguró Romero, que señaló que "muchas personas no saben valorar lo que ha hecho por este deporte, pero afortunadamente la inmensa mayoría sí".

Confesó la presidenta del Sporting que está "segura" de que es "un hasta luego" y que volverá "al fútbol antes de que lo pienses".

Se mostró segura de que va a continuar apoyando al club y a Jennifer Benitez Ortiz, hasta ahora su segunda y nueva técnica del equipo. "Apuestas por ella y este es tu deseo, y seguro que ella cumplirá el objetivo", señala la presidenta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN