El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Aplazado el San Fernando-Recre por un positivo en el staff técnico gaditano

Así lo ha decidido el Juez de Competición tras tener conocimiento de este caso este mismo domingo, cuando se iba a disputar el partido a las 17.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores suplentes del Recre en el banquillo del Iberoamericano. -

El maldito coronavirus afectó de manera directa por primera vez esta temporada al Recreativo de Huelva y lo hizo sin avisar. Media hora antes de la hora prevista para iniciar el encuentro de la cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda B entre el San Fernando y el club decano (17.00 horas), el club azulino comunicaba la noticia a través de las redes sociales en la que informaba de que el positivo por Covid-19 a última hora en un miembro de su  staff técnico provocaba la suspensión del encuentro. 

El San Fernando CD indicaba que “tras tener conocimiento del positivo en el staff técnico del club, y después de comunicar a la Real Federación Española de Fútbol la situación existente en la entidad, el Juez de Competición procedió al aplazamiento del partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero ante el RC Recreativo de Huelva”.

El propio presidente del San Fernando, Manuel Gómez, atendía a los medios de comunicación en el césped del Estadio Iberoamericano y relataba el devenir de los acontecimientos. “Anoche (por el sábado), sobre las once, una persona del cuerpo técnico empezó a tener síntomas y esta mañana (por ayer) se procedió a realizarse la prueba de antígenos. A la una de la tarde tuvimos el resultado positivo, momento en el que pusimos todo en contacto de la RFEF y el Juez decretó el aplazamiento del partido”.

Gómez añadía que “todo esto se lo comuniqué también a Carlos Hita, gerente del Recreativo, para que el club rival también  estuviera enterado. No hemos podido hacer nada público antes porque la situación lo requiere así. Se lo comunicamos tanto al propio Recreativo, como a la RFEF y a la Policía Nacional, por el tema del dispositivo policial”.

El Recreativo también emitía un comunicado unos minutos después señalando que “a las 14.00 horas de este domingo, con nuestro equipo ya desplazado, se recibe vía telefónica por parte del San Fernando CD del positivo por coronavirus de un integrante del staff técnico. Desde la presidencia del San Fernando se nos indica que el caso ha sido comunicado a la Federación y que nos mantendrá informados con su resolución. Con todo preparado para la disputa del encuentro por parte de nuestro equipo, e incluso habiendo dado a conocer el once titular, a las 16.15 horas se nos informa de la suspensión del partido. La premura de tiempo con la que hemos sido informados de esta situación nos ha dejado sin margen de maniobra para actuar, provocando un importante perjuicio, tanto económico como deportivo, para nuestro club”.

Los propios futbolistas del Decano desconocían por completo todo lo que estaba aconteciendo, hasta el punto de que estaban preparados en el vestuario para iniciar el calentamiento y hasta los jugadores suplentes ya estaban en el banquillo visitante media hora antes del choque.

Ahora, ambos clubes deberán ponerse de acuerdo y buscar una fecha alternativa para poder disputar este encuentro aplazado por Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN