El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Alertan de los problemas de seguridad que provocarán las obras en la cárcel de Huelva

CSIF advierte que habrá reclusos que tengan que compartir celda, lo que generará “tensiones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Huelva. -

El sindicato CSIF ha puesto en evidencia los problemas de “seguridad” y de “hacinamiento” que, a su juicio, provocarán las obras previstas en el centro penitenciario de Huelva, ya que para su ejecución es necesario reestructurar las unidades residenciales de los internos.

Las mencionadas obras, que cuentan con presupuesto de 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, afectan al abastecimiento de agua, seguridad y otras infraestructuras que se han deteriorado en los 25 años de funcionamientos de la prisión, según indica el sindicato en un comunicado.

Aplazadas

CSIF explica que el inicio de estas reformas estaba previsto para el pasado mes de abril pero, debido a la situación de emergencia sanitaria y el confinamiento durante el estado de alarma, quedaron aplazadas hasta este mes de noviembre.

Y precisamente en estos momentos, el sindicato ha advertido de que las obras en el centro penitenciario, que actualmente se encuentra al “cien por cien” de ocupación, “obligarán a sobreocupar las unidades para los internos, ya que es necesario ir desalojando los módulos de los reclusos para acometer las mejoras en las infraestructuras”.

Esto provocará que haya internos que tengan que compartir celda y “este hacinamiento derivará en tensiones y altercados, tal y como se constata cuando se produce una sobreocupación”.

“Esto supondrá una merma importante en la seguridad del centro y las condiciones de trabajo de los funcionarios se ven gravemente afectadas”, advierte el sindicato este jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN