El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Junta dice que es complicado dar fechas sobre las obras del Banco de España

"Una vez coordinada la parte museística y que se tenga claro el patrimonio que se va a exponer", ya se podrá terminar de redactar el proyecto para Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Banco de España. -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha solicitado que el Museo Arqueológico que irá ubicado en el antiguo edificio del Banco de España sea "una realidad cuanto antes", después de que el pleno aprobara este miércoles por unanimidad el nuevo estudio de detalle para la rehabilitación del mismo.

Así, en declaraciones a los periodistas durante el VIII Encuentro Iberoamericano de la Prensa en el marco del OCIb 2020, Baluffo ha pedido a la Junta de Andalucía que "dado ya este paso importante" para poner en valor los restos encontrados en el edificio "no se tarde ni un solo minuto" en poner en marcha el siguiente paso ya que "no se puede permitir que haya edificios históricos abandonados en el centro de la ciudad, que es turístico, económico y cultural", al igual que con las obras del antiguo edificio de Hacienda.

Por su parte, en el mismo marco, el delegado de Cultura de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha señalado que "es complicado dar fechas" para la puesta en funcionamiento del museo, ya que no depende solo de un proyecto técnico "que tiene unos plazos determinados, sino que depende de varios factores".

En este punto, ha indicado que ese proyecto se tiene que desarrollar en función de unos datos que tienen que facilitar los técnicos sobre los elementos que se vayan a exponer y que "también el Ministerio de Cultura tiene que intervenir en lo que se vaya a visualizar".

En este punto, ha subrayado que con la aprobación del estudio de rehabilitación del edificio, ahora pueden continuar con la redacción del proyecto para tener el documento definitivo.

"Una vez coordinada la parte museística y que se tenga claro el patrimonio que se va a exponer, ya se tendrán datos suficientes para terminar de redactar el proyecto, licitarlo e impulsarlo definitivamente", ha manifestado el delegado.

Por ello, ha incidido en que ahora se están recogiendo los datos del Museo de Huelva y de otros museos sobre los elementos que los técnicos "entienden que tienen que estar expuestos y hacer la criba para la exposición permanente" para adecuar los espacios a los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN