El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Huelva cierra una semana con un 52% más de curados frente a un 10% más de nuevos casos

También hay 15 afectados por Covid menos ingresados en los hospitales en relación al domingo pasado pero hay que lamentar siete muertes más

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, daba este viernes por doblegada la segunda ola del Covid-19 en la comunidad y los datos de la incidencia en la provincia de Huelva en la última semana parece que le dan la razón.

Aunque hay que lamentar siete fallecimientos más en Huelva, y tan solo ese dato ya es negativo de por sí, el resto de parámetros se han cerrado en positivo este domingo en relación al domingo anterior.

Así, en una semana Huelva ha registrado un 52% más de curados frente a un 10% más de nuevos casos, la cifra de pacientes en UCI se mantiene y la cifra total de ingresos desciende un 11,2%.

El domingo 22 de noviembre había 2.948 curados en la provincia, y este domingo 30 hay 4.483, es decir, 1.535 más en una semana que suponen un aumento del 52%. Por su parte, el parte oficial de la Junta del día 22 cifraba en 8.732 el acumulado de positivos detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) desde el inicio de la pandemia frente a los 9.590 de este domingo. Es decir, en una semana se han diagnosticado 856 casos nuevos, lo que supone un incremento del 9,8%. Además, desde el lunes pasado todos los días se han saldado con más curados que nuevos positivos.

En cuanto a la situación en los hospitales onubenses, en estos momentos hay 118 personas ingresadas, de las que 18 están en Cuidados Intensivos. Siete días atrás eran 133, lo que supone 15 menos. Sin embargo, la situación en las UCI se mantiene.

En el lado negativo, el día 22 había en la provincia 99 fallecidos a causa del Covid-19 y una semana después la cifra se eleva a 106, esto es, siete muertes en una semana.

En relación al sábado, la provincia ha registrado 103 casos más y 183 curados. También, aunque se han producido 11 hospitalizaciones más, hay seis personas hospitalizadas menos pero hay un afectado más en UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN