El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Condenado por romper la orden de alejamiento, irrumpir en casa de su ex y abofetearla

El juez le impone un año de cárcel por unos hechos que sucedieron a principios de año en Cartaya, donde entró a la fuerza en la vivienda tras romper la puerta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sentencia. -

El Juzgado de lo Penal número tres de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por romper la orden de alejamiento que le pesaba de su mujer, atosigarla, irrumpir a la fuerza, tras romper la puerta de una patada, en su casa y con ánimo de atentar contra su integridad física, abofetearla.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de lesiones sobre la mujer con quebrantamiento de condena por el que, además de la pena de prisión, lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

Además le impone prohibición de aproximación a menos de 1.000 metros de su exmujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y no comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento durante cinco años.

Se considera probado que el acusado, con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, fue condenado por sentencia firme por el Juzgado de Instrucción número tres de Ayamonte como autor de un delito de amenazas sobre la mujer con quebrantamiento de medida cautelar, a la pena, entre otras, de prohibición de aproximación a menos de 500 metros a su exmujer durante 16 meses.

A pesar de que se le requirió que se abstuviera de aproximarse y comunicarse con la perjudicada en cualquiera de las formas prohibidas y que era consciente de las consecuencias de su incumplimiento, el día 15 de enero de 2020 sobre las 10.30 horas se acercó al domicilio que había sido conyugal sito en Cartaya donde residía la perjudicada y comenzó a llamar insistentemente a la puerta.

Ante la actitud de la víctima que no le abrió, pegó una patada a la puerta, lo rompió y se introdujo en el domicilio donde con ánimo de atentar contra su integridad física, y dio a la mujer una bofetada en la mejilla izquierda.

La perjudicada sufrió por ello lesiones consistentes en eritema en el arco mandibular izquierdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN