El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Hallan el cuerpo del director comercial del Puerto desaparecido en Asturias

De 59 años, se le buscaba por la zona después de que el 29 de diciembre saliese a caminar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de búsqueda. -

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha confirmado que la persona cuyo cadáver fue hallado esta tarde en la arena de la playa de Los Quebrantos, en Asturias, es Manuel Vega Granda, jefe del Departamento Comercial de esta entidad.

El cadáver fue encontrado esta tarde en la arena de la playa de Los Quebrantos, un arenal cercano al punto en el que fue visto por última vez el pasado 29 de diciembre Juan Manuel Vega Granda, de 59 años y director comercial del Puerto de Huelva, y al que se buscaba desde entonces.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a EFE de que el cadáver fue localizado por una persona que se encontraba en la playa de San Juan de la Arena y que encontró el cuerpo hacia las 16:30 horas de hoy.

El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde mañana se le practicará la autopsia.

Vega fue visto por última vez hace once días cuando caminaba por la barra de la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, un lugar cercano al arenal en el que hoy ha sido localizado este cadáver, también junto a la desembocadura del río Nalón.

El amplio operativo de búsqueda desplegado por los equipos de rescate en toda la costa asturiana no dio resultado desde el 29 de diciembre, por lo que su sobrina, Alejandra Félix Díaz, hizo un llamamiento hace tres días para que pescadores y especialmente perceberos que viviesen o se encontrasen en la zona comprendida entre la Concha de Artedo y Cabo Peñas aprovechasen la mejoría de la mar de estos días para sumarse a las labores de rastreo.

Más de 200 voluntarios han participado en las labores de búsqueda de las que han formado parte equipos especializados de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Unidad Canina y guías, Policía Judicial, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, buzos, así como Salvamento Marítimo, Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Inicialmente los rastreos se centraron en la senda que une la localidad de Muros de Nalón con San Esteban de Pravia, la desembocadura del río Nalón, las playas de Los Quebrantos y El Sablón y los acantilados.

Juan Manuel Vega residía habitualmente en Huelva y se había trasladado a Asturias para pasar las fiestas navideñas con su familia, entre los que se encuentra el jugador del Sporting Pedro Díaz, uno de sus sobrinos.

La presidenta de la APH, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación "por el trágico fallecimiento de nuestro compañero y amigo Manolo, una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo, al que recordaremos siempre".

"Quisiera enviar a la familia y a sus amigos todo nuestro ánimo y cariño en estos duros momentos y trasladarles que compartimos el dolor por esta irreparable pérdida de una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria", ha indicado a través de un comunicado.

Desde el equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva han trasladado también su agradecimiento a todos lo que han formado parte del amplio dispositivo de búsqueda que tan duramente han trabajado estos días, tanto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Salvamento Marítimo (SASEMAR), como a todos los voluntarios que no han cesado en su empeño.

Del mismo modo hacemos extensivo este agradecimiento tanto a Puertos del Estado como a las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema, que se han volcado ofreciendo en todo momento su ayuda en lo que fuera necesario. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN