El tiempo en: Huelva
Jueves 28/01/2021

Huelva

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche amanece cubierta por un manto de nieve

Imágenes de postal en Cortegana, Cortelazor, Fuenteheridos, Valdelarco, Cumbres Mayores o Los Marines, entre otros municipios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cortegana.

Fuenteheridos.

Galaroza.

Los Marines.

Valdelarco.

No por esperado deja de ser menos sorprendente. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido y son varios los municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que han amanecido este frío domingo cubiertos por un manto de nieve.

Imágenes de postal en Cortegana, Cortelazor, Fuenteheridos, Valdelarco, Cumbres Mayores o Los Marines, entre otros municipios, en un 10 de enero en el que, por unas horas, la nieve le ha robado protagonismo al Covid y la borrasca Filomena se ha convertido en el principal tema de conversación.

La última vez que la nieve cuajó en la sierra de Huelva fue en enero de 2018, aunque ese año se trató de algo más testimonial y se localizó sólo en determinados puntos.

Antonio Muñiz, alcalde de Aroche, ha explicado a Europa Press que si bien la nieve "no ha cuajado" en el casco urbano de dicho municipio, sí ha caído copiosamente y además cuajado en toda regla en el entorno geográfico y natural de los conocidos Picos de la localidad, donde ha dejado paisajes "preciosos" dado lo espectacular del paraje sumado al efecto del fenómeno meteorológico.

Gracias a ello, según ha explicado, "mucha gente" ha acudido a la zona a disfrutar de la nieve y fotografiarse con ella. "Ha sido una feria de gente", ha relatado, señalando el carácter "lúdico" de la jornada, pues pese a la intensidad de la nevada no ha habido "ninguna incidencia" destacable, lo que le ha llevado a recordar las prevenciones promovidas ante la alerta amarilla por nevada.

Según el alcalde de Aroche, ha nevado "en casi todos los pueblos" de la comarca, apuntando Gema Castaño, alcaldesa de Cumbres Mayores, que en su municipio "ha nevado bastante" y "los tejados y los monumentos han quedado cubiertos de blanco", dejando imágenes prácticamente "polares".

Ha sido, según ha dicho a Europa Press la alcaldesa de Cumbres Mayores, "la mayor nevada desde 2006", agregando que tradicionalmente, las nevadas en la zona acontecen en febrero y no en enero.

También en esta localidad "mucha gente" ha salido a las calles y a los parajes naturales a disfrutar de la nieve, constatando la alcaldesa la llegada de "visitantes" deseosos de presenciar personalmente la nieve caída en la localidad, donde tampoco han sido registradas incidencias destacables, gracias según ha destacado a los dispositivos y prevenciones orquestados para paliar los efectos del temporal.

 

COMENTARIOS