El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Otro parón del Recreativo por el Covid-19

El Decano no pudo jugar ante el Cádiz B por un positivo en la plantilla del filial amarillo, el tercero que no juega en su fecha debido al coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores del Recre en el banquillo del San Fernando. -

Otra vez el dichoso coronavirus volvió a trastocar los planes del Recreativo de Huelva en esta temporada. En esta ocasión por un positivo por Covid-19 en un futbolista de la plantilla del filial del Cádiz, rival este domingo del club decano en el último partido de la primera vuelta y que provocó que el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol decidiera aplazar el encuentro correspondiente a la jornada novena entre el Recreativo de Huelva y el Cádiz B en aplicación del protocolo sanitario establecido en la pandemia.

Desde el Decano del fútbol español se comunicó oficialmente el aplazamiento de dicho partido en la tarde noche del pasado viernes y se le deseó una pronta recuperación al jugador afectado.

Por su parte, el Cádiz informó a través de las redes sociales de que uno de sus jugadores dio positivo tras las pertinentes pruebas realizadas a finales de la semana, estando el jugador asintomático y asilado en su domicilio pero al ser contacto directo con el resto de sus compañeros, el Juez de Competición de la Federación Española aceptó las las alegaciones realizadas por la entidad amarilla por aplicación del protocolo sanitario Covid-19.

Con este, ya son tres los encuentros por Covid que esta temporada ha sido aplazados al Recreativo de Huelva, ante el San Fernando en la jornada cuarta por dos positivos en el club gaditano y ante el Tamaraceite en la jornada novena por un positivo en el club decano. Ahora, ambos clubes deberán buscar una nueva fecha para disputar este partido, que casi con toda seguridad se tendrá que celebrar en jornada intersemanal.

Malos precedentes

Y ni al Recreativo de Huelva ni al Cádiz B se le dan bien los partidos aplazados, ya que esta temporada, los dos han tenido que jugar en distintas fechas partidos oficiales y todos los han perdido. El Recre perdió ante el San Fernando por 1-0 y frente al Tamaraceite por 2-1, mientras que el filial gaditano tampoco pudo con el líder Algeciras, con el que cayó por 2-0, ni en casa ante el Atlético Sanluqueño, con el que perdió por 1-2. Ambos equipos ahora deben olvidar de momento este enfrentamiento y centrarse en la próxima jornada de liga, donde el Decano recibe el Atlético Sanluqueño y el Cádiz B tendrá que viajar a Las Palmas si el Covid no lo impide.

Próxima jornada

El Recreativo ya ha fijado el horario del próximo partido liguero, el de la décima jornada, en la que recibirá en el Nuevo Colombino al Atlético Sanluqueño en el primer partido de la segunda vuelta. Dicho encuentro ha quedado fijado para el domingo 17 a las 12.00 horas y también podrán acudir 400 socios del Decano salvo cambio durante esta semana. Será el primer partido oficial de 2021 en Huelva tras el aplazamiento del choque de este domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN