El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Usuarios y trabajadores de la residencia de Palos reciben la primera dosis de la vacuna

La primera ha sido la residente de mayor edad, Francisca Márquez con 96 años, y seguidamente le llegó el turno a la trabajadora más joven, Sandra Quintero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunaciones en Palos. -

Los usuarios y trabajadores de la residencia 'Juan Pablo II' de Palos de la Frontera (Huelva) han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, han indicado que poco a poco la campaña de vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando por la provincia de Huelva. Este lunes 11 de enero es "un día histórico para el pueblo de Palos de la Frontera ya que se han administrado las primeras dosis del esperado fármaco a ciudadanos de la localidad".

De este modo, siguiendo los protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, los primero en ser vacunados han sido los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores 'Juan Pablo II' del municipio. Concretamente la primera ha sido la residente de mayor edad, Francisca Márquez con 96 años y seguidamente le llegó el turno a la trabajadora del centro más joven, Sandra Quintero.

Ambas se encontraban un poco nerviosas, pero llenas de ilusión al dar este paso "tan importante para poder recuperar la tan ansiada normalidad". En total han sido 95 personas las que han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, 37 residentes y 58 trabajadores. En 21 días se les administrará la segunda y con ello tendrán que esperar un plazo de 10 días para garantizar su inmunidad.

Pese a esta gran noticia, los protocolos en materia sanitaria se seguirán manteniendo en el centro de mayores hasta el final de esta situación sanitaria. Unas actuaciones que han surgido efecto durante estos meses ya que ningún mayor se ha contagiado.

La aplicación de esta primera dosis contra el coronavirus ha sido recibida con gran satisfacción por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Carmelo Romero, alcalde de la localidad, que reconocía que tenía este día marcado en rojo en el calendario. "Se trata de una magnifica noticia que nos permitirá volver a vivir con normalidad y sin miedo a la enfermedad", ha dicho el primer edil.

No obstante, Carmelo Romero ha hecho un llamamiento a todo el pueblo para no bajar la guardia. "Estamos al inicio de la tercera ola y es importante la concienciación de la población en esta lucha y especialmente la de los más jóvenes", ha remarcado.

Desde el Consistorio han indicado que actualmente la situación sanitaria en Palos de la Frontera se podría definir como "estable, pero con cierta tendencia al alza". "La primera ola apenas afectó a la localidad, sin embargo durante la segunda ola se llegaron a superar niveles alarmantes en número de contagios", han recordado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN