El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El Mundial de Bádminton Huelva 2021, declarado de 'Excepcional Interés Público'

El Ayuntamiento informa al comité organizador del avance en las obras en el Palacio de Deportes Carolina Marín, con una inversión de más de 1,6 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del comité organizador. -

El Campeonato del Mundo de Bádminton Huelva 2021 ha sido declarado por el Gobierno de España 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público', informó el Ayuntamiento onubense en una nota, en la que también dio cuentas de la reunión del comité organizador del próximo evento.

Desde el Consistorio, se ha destacado el avance en las obras en el Palacio de Deportes Carolina Marín, que suponen una inversión de más de 1,6 millones de euros para mejorar cubiertas, carpintería, pavimento, urbanización del exterior, habilitación de aparcamientos, cristalería, vestuarios y nueva iluminación en la zona de competición.

En el transcurso de esta reunión, los miembros del comité han evaluado los primeros preparativos que se han puesto en marcha a largo de 2020 para el Mundial de Bádminton Absoluto, que se celebrará en la capital onubense del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

A esta competición se sumará el Campeonato del Mundo Sénior, del 8 al 14 de diciembre, tan sólo cinco días después, y que reunirá a los mejores jugadores del mundo de 35 a 80 años.

También se han presentado los informes del presidente de la FESBA y del coordinador general con nuevos datos sobre el evento, se ha analizado el estado actual del presupuesto de gastos e ingresos de la cita mundialista y se ha revisado el calendario de trabajo de 2021.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, han presidido la reunión del comité organizador de los Campeonatos del Mundo Huelva 2021. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN