El tiempo en: Huelva
Jueves 28/01/2021

Huelva

El Ayuntamiento de Villalba recomienda reducir los contactos "al mínimo"

El alcalde ha indicado que la Junta está estudiando el origen del brote de Covid-19 surgido después de las fiesta navideñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fumigación en Villalba por el Covid.

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor (Huelva) ha recomendado a su población reducir los contactos al mínimo y que se mantenga en casa "en la medida de lo posible" para frenar la expansión de virus en el municipio, que cuenta con una tasa de 1.887,4 por cada 100.000 habitantes y 63 casos activos en una población de 3.338 habitantes.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Diego del Toro (PP), quien ha señalado que la Junta está estudiando el origen del brote surgido después de las fiesta navideñas, al tiempo que ha destacado que es "lo importante y fundamental" es "que no se den más casos positivos".

De este modo, y debido al aumento de los contagios en el pueblo, según datos oficiales, el equipo de Gobierno de Villalba del Alcor ha decidido suspender temporalmente todas las actividades en las escuelas deportivas, aula de música, de dibujo y pintura y cerrar el gimnasio municipal, instalaciones deportivas, el centro de discapacitados y los parques.

Por otra parte, según han informado desde el Consistorio en un comunicado en sus redes sociales, para acceder al ayuntamiento será necesario cita previa. El horario de ventanilla se ha reducido, estando abierta de 9,30h a 12,30 horas hasta nuevo aviso.

Asimismo, se ha reforzado la desinfección en todo el pueblo, y los centros públicos, para garantizar su higiene y desde el Consistorio se han puesto a disposición de las personas que no puedan salir a realizar sus compras para ayudarles con las mismas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento "a la calma" y han deseado "una pronta recuperación a todos los afectados", recordando que si algún vecino necesita un cualquier tipo de ayuda, puede llamar al Consistorio.

COMENTARIOS