El tiempo en: Huelva
Miércoles 20/01/2021

Huelva

El Recre y Minas de Riotinto se unen bajo el sello 'Pioneros del fútbol'

Trabajarán en la promoción de estudios para difundir el hecho histórico del nacimiento del fútbol en España en el municipio y el decanato del club onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puesta en marcha de la comisión.

El Recreativo de Huelva y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se han unido bajo el sello 'Pioneros del fútbol' con la puesta en marcha de una comisión en la que el club decano del balompié nacional y el Consistorio reconocido como cuna del fútbol en España trabajarán conjuntamente para promocionar ese carácter.

El Recreativo, que milita en Segunda División B, destacó en un comunicado que ambas entidades trabajarán "unidos en la promoción y defensa" del carácter pionero de los dos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El club onubense explicó que esta comisión nace por iniciativa del Recreativo, que ya venía trabajando desde el pasado agosto en la formación de su propio departamento de historia.

La idea se le trasladó al Ayuntamiento de Minas de Riotinto el pasado mes de diciembre en el marco de los actos de celebración del 131 aniversario de la fundación del 'Decano'.

La primera reunión de constitución de esta comisión estuvo presidida por la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz Cano, y contó también con representación del consejo de administración del Recreativo de Huelva y del nuevo Departamento de Historia del club, así como de historiadores de la Comisión Cuna del Fútbol de Riotinto y del propio Riotinto Balompié.

Una vez constituido el grupo de trabajo, se centrará en la puesta en marcha de iniciativas y en la promoción de investigaciones y estudios para difundir el hecho histórico del nacimiento del fútbol en España en Minas de Riotinto, donde se disputó el primer partido de este deporte en España, y del decanato del Real Club Recreativo de Huelva. 

COMENTARIOS