El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Málaga

86-95 Unicaja alarga su mala racha con derrota en el Top 16 de Eurocup ante el Joventut

La Penya agrava la crisis de los de Casimiro que suman un solo triunfo en sus últimos ocho partidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja no pudo tampoco en Eurocup. -
  • El equipo de Málaga volvió a naufragar y trasladó a la competición europea la grave crisis en la que está inmerso
  • Aunque no sirvió para el triunfo, Deon Thompson se destapó como el mejor del equipo con 23 puntos y 24 de valoración

 El Joventut de Badalona se estrenó a lo grande en el Top-16 de la Eurocopa con un valioso triunfo en la pista del otro equipo español de su grupo, un Unicaja de Málaga que volvió a naufragar y trasladó a la competición europea la grave crisis en la que está inmerso, ya que suma un solo triunfo en sus últimos ocho partidos y hoy dio un paso atrás en sus aspiraciones (86-95).

Con un gran juego coral, en el que destacó un día más el croata Ante Tomic bajo aros (18 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración) y el acierto del eslovaco Vladimir Brodziansky (21 puntos y 4/6 en triples), los badaloneses supieron reponerse al mejor comienzo de los locales, que dominaron la primera parte y, un día más, se hundieron cuando lo mejor lo tenían y ganaban de doce puntos en el tercer cuarto, pese al buen trabajo de Deon Thompson, máximo anotador del choque (23 puntos).

A ambos equipos les caracterizó la agresividad en el juego y el altísimo ritmo impuesto desde el primer segundo sobre la cancha del Martín Carpena en un partido que comenzó igualadísimo y con un intercambio continuo de canastas, lo que dio lugar a una gran anotación y donde el rebote ofensivo fue la clave para que los cajistas, por mediación de Adam Waczynski y su acierto desde los 6,75, consiguieran alejarse en el marcador y liderar el encuentro al término del primer asalto (24-18).

A pesar del daño que Tomic le causaba en cada ataque, los verdes siguieron firmes en su estilo de juego y consiguieron mantenerse al frente del marcador, pero el Joventut no perdió el ritmo y evitaba cualquier amago de escapada. Brodziansky lideró a los catalanes e hizo que los de Carles Duran miraran de tú a tú a los malagueños (38-37 min.15).

Francis Alonso, de nuevo apagado en su juego, contestó con un triple y Deon Thompson hizo el 45-39 a falta de dos minutos para el descanso al que se llegó con un igualado 49-43 gracias al arreón de la Penya liderado por un dominador Ante Tomic.

Con un parcial de 4-0 comenzaron los de Luis Casimiro y con apenas un minuto del tercer cuarto disputado, Carles Durán pidió tiempo muerto ante la brecha de +10 abierta por los malagueños (53-43). Llegó el momento de Xabi López-Aróstegui, que apretó el choque con dos triples consecutivos.

Los malagueños dominaron el rebote y mediante triples consiguieron la máxima del partido en el 26’ con un 63-51 que les hizo soñar con el triunfo, pero hasta ahí llegaron sus fuerzas porque el Joventut empezó a crecerse en su juego, apretó su defensa y empezó a golpear a la endeble defensa local, que veía como su ventaja se disolvía en cada ataque.

Shawn Dawson penetró sin problemas para empatar el encuentro y Franco Ferrari se encomendó a la línea de triples, pero los locales no supieron gestionar las faltas personales y el Joventut se puso por delante tras 24 minutos detrás en el marcador (71-72 min. 32). A partir de ahí, el partido fue para los de Carles Durán, que lograron anular el juego de los andaluces, obligando a un cuestionado Luis Casimiro a pedir tiempo muerto para reorganizar ideas.

El Unicaja erró de manera continuada en la defensa, tampoco afinó su ataque, mientras ‘la Penya’ aprovechó para reforzar su plano ofensivo y lideró en un tramo final frenético donde Thompson tiró del carro malagueño y Brodziansky llegó a los 21 puntos, dándole alas a los suyos (81-86 min. 37).

Ferrán Bassas terminó de liquidar al Unicaja con dos triples, uno de ellos a falta de 14 segundos, que se resolvieron a base de tiempos muertos mal gestionados por los de Luis Casimiro. La Penya arranca con un valioso triunfo en el Top-16 a costa de hundir un poco más a un Unicaja que ve como también se le complica su futuro en la Eurocopa.

- Ficha técnica:
86-Unicaja Málaga (24+25+19+18): Thompson (23), Ferrari (7); Brizuela (6), Waczysnki (18) y Guerrero (6) – cinco inicial- Fernández (9), Alonso (3), Sánchez (-), Abromaitis (6), Nzosa (2) y Gerun (6).

95-Joventut Badalona (18+25+23+29): Dawson (13), Lopez-Arostegui (10), Morgan (6), Bassas (6) y Tomic (18) -cinco inicial – Dimitrijevic (13), Brodziansky (21), Parrado (-), Ventura (3), Zagars (-), Birgander (5) y Parra (0).

Árbitros: Piotr Pastusiak, Aare Halliko y Stanislav Valeev. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Top16 de la EuroCup disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN