El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El sector hostelero de Huelva facturó en navidades un 70% menos que el año anterior

Bareca prevé que la situación vaya aún a peor debido a la pérdida de fiestas como la de San Sebastián en la capital y al aumento de los contagios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un bar con separadores entre veladores en Almonte. -

La Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) ha indicado que el sector hostelero de Huelva ha facturado estas navidades entre un 60 y un 70 por ciento menos que el año anterior.

Según ha indicado a Europa Press el presidente de la asociación, Rafael Acevedo, las restricciones por la pandemia del Covid-19 han complicado la situación de las empresas hosteleras y prevé que sea aún peor debido a la pérdida de fiestas como la de San Sebastián y al aumento de los contagios.

"Las medidas y las restricciones cada día son más duras, por lo que todo es negativo ya que la ciudadanía tiene más miedo a salir a la calle y a visitar un bar y el frío tampoco ayuda a que se sienten en las terrazas", ha apuntado.

Por esto, Acevedo ha subrayado que "si ya es difícil mantener un negocio al cien por cien de funcionamiento, con las restricciones y los horarios actuales es aún peor", destacando que las fiestas no han supuesto un alivio para el sector puesto que llevan nueve meses de pérdidas, por lo que "aunque se facture un poco más no se soluciona nada".

Asimismo, ha señalado que ya han cerrado "bastantes empresas", más "las que se quedarán en el camino" porque las perspectivas para este año son "muy malas". En este punto, ha indicado que el pasado año los meses de enero y febrero fueron buenos e incluso "el sector decía que estaba facturando más que en 2019" hasta que llegó la pandemia, pero con el covid no ven buenas perspectivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN