El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Rocío Ruiz rechaza la agresión en el IES de Aracena y muestra su condena "total"

La consejera ha remarcado la importancia de la Ley de Infancia y Adolescencia, que ya está presentada en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha mostraso este viernes su rechazo a la agresión de una alumna a otra en el instituto de Aracena (Huelva), incidiendo en su "condena total y absoluta" a cualquier tipo de violencia. En este punto, la consejera ha remarcado la importancia de la Ley de Infancia y Adolescencia, que ya está presentada en el Parlamento, ya que "protege a los menores de la violencia y la ciberviolencia".

A preguntas de los periodistas, Ruiz ha indicado que hoy en día en las redes sociales "no solo se normaliza la violencia sino que existen delitos hasta por incentivar la violencia", por lo que ha hecho hinpicaé en la importancia de trabajar para enseñar valores a los jóvenes y protegerlos.

Tras mostrar su apoyo a la familia de la agredida, ha recordado al centro que cuenta con "todo el apoyo" de la Delegación de Educación para abordar esta situación y ha recordado que hay que trabajar con la agresora para "reconducir" su comportamiento.

En esta misma línea se ha manifestado en declaraciones a Europa Press la delegada e Educación, Estela Villalba, que ha reiterado en el mensaje de rechazo a este tipo de conductas.

La agresora tendrá una sanción de 15 días de expulsión como establece el plan de convivencia del centro y la delegada ha remarcado que el plan de este instituto es "muy reconocido tanto a nivel provincial como regional" con proyectos "muy potentes" para que la mediación sea la herramienta para resolver los conflictos. Finalmente, la delegada ha subrayado que, ante las agresiones, "la tolerancia es cero". En concreto, entre las acciones emprendidas, ha precisado que este jueves fue citada la familia de la agresora en el centro y este viernes ha sido el turno de la familia de la menor agredida para abordar la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN