Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 21/06/2021

Huelva

Más de 200 casos en la provincia de Huelva y un fallecido más por Covid

La tasa de incidencia sigue en aumento aunque con cierta ralentización en las últimas 24 horas y baja levemente en la capital en la jornada previa a su cierre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus.

Nueva jornada en que los positivos por Covid en la provincia superan la cifra de 200, en que las hospitalizaciones vuelven a subir y la que hay que lamentar un fallecimiento. Esa es la imagen que deja el Covid este martes en la provincia de Huelva.

En cuanto a las hospitalizaciones, se han disparado tanto que se han duplicado en menos de una semana. Así, el pasado jueves 14 de enero había 57 personas hospitalizadas por Covid en la provincia, una cifra que este martes se eleva a 129. En cuanto a la última jornada, constan siete ingresos más, aunque ninguno en UCI. Sin embargo, el balance final en relación al lunes es de 14 hospitalizados más y uno menos en UCI. En estos momentos hay 129 personas ingresadas, de las que 14 están en Cuidados Intensivos.

En concreto son 202 casos más en 24 horas detectados a través de PDIA que se elevan a 209 si se tiene en cuenta la cifra total. Se trata, no obstante, de la cifra más baja desde el día 13, pues todos esos días los nuevos casos no han bajado de 250 e incluso han rozado los 500.

Otra lectura positiva de los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud es que la cifra de curados supera el centenar después de un inicio de año con cifras a la baja. En concreto, hay 131 curados más en las últimas 24 horas.

También se advierte cierta ralentización en el aumento de la tasa de incidencia provincial, que pasa de 657,5 casos por 100.000 habitantes de este lunes a 678 este jueves. Sin embargo, sigue siendo la provincia andaluza con la quinta tasa de incidencia más elevada.

En cuanto a la capital, si el lunes tenía una tasa de 595,1 casos por 100.000, este martes se ha producido un leve descenso y registra una tasa de incidencia de 593,1 casos. Sin embargo, sigue por encima de los 500, lo que ha provocado que a partir de las 00.00 horas de este miércoles se produzca su cierre perimetral, una situación en la que también estarán otros 26 municipios de la provincia.


En el lado negativo, tras dos días sin registrar fallecimientos, este martes Salud ha notificado una nueva muerte en la provincia, en este caso en Isla Cristina. De este modo, la cifra total de fallecidos a causa del Covid desde el inicio de la pandemia se eleva a 155.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 15.725 casos de coronavirus en la provincia (15.526 detectados a través de PDIA). Un total de 962 pacientes han requerido ingreso y 44 han pasado por Cuidados Intensivos, 155 han fallecido y 10.303 ya constan como curados.

COMENTARIOS