El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Más controles de la Policía Local en Huelva capital ante el cierre perimetral

Se intensificará la presencia de los agentes en la vía pública, en las entradas y salidas de la ciudad y en los centros comerciales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de coordinación en el Ayuntamiento. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido este lunes, junto al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, una reunión con dos mandos de la Policía Local de cara a la puesta en marcha de los controles necesarios ante el cierre perimetral de la capital. De hecho, ha remarcado que desde el Consistorio van a poner "todos los medios a su alcance" para que no se produzcan quebrantamientos y se cumpla la medida para intentar mitigar la proliferación del virus.

Así, esta madrugada, desde las 00.00 horas del miércoles y durante 14 días, sólo se podrá entrar o salir del municipio por cuestiones excepcionales, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
En concreto, esta madrugada, a partir de las 00.00 horas del miércoles 20 de enero, entra en vigor el cierre perimetral del municipio, que se prolongará, en principio, durante los próximos 14 días. De esta forma, sólo se podrá entrar o salir de la capital onubense por cuestiones excepcionales, recogidas en BOJA.

De este modo, para garantizar el cumplimiento de esta medida que viene motivada por el aumento de la incidencia del Covid-19 en la ciudad, tras superar este lunes la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha liderado dicha reunión poner en marcha los controles necesarios.

En este sentido, Gabriel Cruz, que ha agradecido una vez más el esfuerzo de cooperación que están demostrando las Fuerzas de Seguridad, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento de Huelva van a ser rigurosos en el acatamiento de una medida que persigue en último término salvar vidas y preservar la salud de los ciudadanos", por lo que pondrán "todos los medios a nuestro alcance para evitar quebrantamientos".

Para ello, desde esta misma noche se intensificará la presencia de la Policía Local en la vía pública para asegurar el cumplimiento del toque de queda y el uso de la mascarilla. Asimismo, se realizarán controles aleatorios en las entradas y salidas del municipio, y especialmente en los Centros Comerciales, con la colaboración de la Policía Nacional.

Como avanzaba ayer el alcalde de Huelva, "nos encontramos en la situación más crítica vivida en la ciudad desde el inicio de la pandemia, por lo que disminuir los contactos y reducir la movilidad al máximo son las claves para frenar esta tendencia y la única forma es aplicando de forma estricta las medidas dictadas por las autoridades sanitarias".

Gabriel Cruz ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía "porque pueden tener la completa seguridad de que nuestra Policía va a estar muy alerta para garantizar el complimiento de todas las medidas y será contundente con los infractores para que el esfuerzo de todos tenga pronto su recompensa y logremos bajar la incidencia".

Finalmente, el primer edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía solicitando "responsabilidad y madurez, en un ejercicio de solidaridad para frenar los contagios y colaborar en la protección de cada uno de nosotros, de nuestros familiares y vecinos, y de todos los onubenses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN