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Huelva

El mercadillo de Huelva cambiará de día y ubicación: los domingos en Marismas del Polvorín

El equipo de Gobierno lleva este miércoles a pleno la nueva ordenanza de Comercio Ambulante, que busca "dar un salto de calidad", en palabras de Baluffo

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  • Mercadillo. -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha anunciado que el Pleno de este miércoles “dará definitiva luz verde a la nueva Ordenanza Municipal de Comercio Ambulante, que potenciará el Mercadillo con cambio de día y ubicación, para pasar a celebrarse los domingos en Marismas del Polvorín”.

La ordenanza culmina así su tramitación tras el trabajo conjunto y colaborativo entre el Ayuntamiento, la Administración autonómica y el sector comercial de la ciudad; una vez que el Consejo Andaluz de Comercio emitió el pasado mes de noviembre su dictamen favorable a la ordenanza que aprobamos inicialmente en marzo de 2018.

Con esta nueva normativa, ha explicado el concejal, “además de dar cumplimiento al requisito legal de adaptar nuestra ordenanza a la Ley de Comercio Ambulante de 2012, conseguimos que el Ayuntamiento de Huelva opte a las ayudas y subvenciones autonómicas para este tipo de comercio. Además, se trata de potenciar la modernización y regulación de este sector; y favorecer la sinergia con el resto del tejido comercial de la ciudad y la provincia, dotándolo de un mejor posicionamiento, haciéndolo más competitivo. Con esta normativa queremos  dar un salto de calidad al comercio ambulante, fundamentalmente al objeto principal de esta ordenanza, el Mercadillo”.

La nueva normativa fija para el Mercadillo un cupo de 205 puestos y -en los términos consensuados con el sector en la Mesa del Comercio- en lugar de los viernes, se celebrará todos los domingos del año -salvo si coinciden con los festivos de Navidad, Año Nuevo o Reyes-; en horario de 8.00 a 14.00 horas. Se instalará junto al parque comercial de Marismas del Polvorín y la Avenida Nuevo Colombino, concretamente entre las calles Calatilla, Choza, Gravera y Salinas.

En palabras de Baluffo, “por un lado, favorecemos esta actividad celebrando el Mercadillo en un día no laborable, ampliando su público objetivo, y relanzándolo como una actividad de ocio que puede captar un mayor flujo de visitantes de fuera de Huelva. Y, por otra parte, -ha proseguido- apostamos por hacer más competitivo el mercadillo desplazándolo a una zona mejor conectada y mejor acondicionada urbanísticamente. Una zona más integrada en el casco urbano que la actual ubicación. Al estar mejor comunicada con la ciudad, esta actividad puede favorecer a la hostelería del entorno, creando sinergias. Y, de esta manera, los usuarios también salen ganando, al acceder a más servicios”.

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